viernes, 22 de junio de 2012


…Que ríos regarán
                mañana
                mis entrañas?

                ( Los niños cantan
                                 coplas de cuna,
                                 a los barcos que parten
                                 hacia el océano
                                               de lo eterno…)
 Carne de los lobos;
                 Mis migajas no alimentarán
                               la soledad de ningún Alma…
                 No mitigaré el hambre
                               enmarañada,
                               de los infiernos
                               que en mi se desaten…

Cabalgará en mis venas
ese cristo crucificado
hasta que el corcel se libere,
hasta que el corcel no sea sangre…

Piedad!!
                Rogaré
                               A las manos preñadas de piedras;
                               A los ojos cerrados de espanto;
                               A las noches amanecidas en vano…

Juntaré mis bosques y mis montañas
en el grito condensado
                               en la garganta…

Cargaré en mis bolsillos:
                               la soledad plagiada a la Luna;
                               la magia de tu voz en la mañana;

Cargaré los pesares del camino
              la tristeza de la ausencia,
              el vuelo libre de mi Alma…

Envolveré con mi piel
los retazos que aun perduren,
de mi nombre dicho al viento
                                        por tus labios….

…Y lloveré llanto en tus mejillas;

…y mis poemas
                serán sudarios…
                                …..
Que ríos regarán
                mañana
                mis entrañas…?
                                …..
                            ( Cantarán tus niños
                   aquellas coplas….

                   Y esas coplas,
                                 serán mi agua… )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS BLOGS PREFERIDOS