sábado, 25 de agosto de 2012

" Subversion"



…Y no concibo la Poesía
como
ese balbuceo rítmico
                               y mecánico
que agita los latidos
hacia el letargo de la acción…
Sino;
como el cuerpo sangrante
                               de la subversión
                               de todos mis Dioses…
Soy hijo del Dolor,
                               en el nací,
                               en el me muevo….
Soy madre y padre
                de la angustia
                que late entre mis versos;

Mi palabra agita los mares
                               que recorren mi cuerpo;
Mi aliento es tsunami
                               en mi adentro;

… Y mis ojos son volcanes
                               que escupen
                               las preguntas heredadas
                                                               de mis ancestros…
                                …..
 Hay acaso  un Infierno más temible
                                               que la realidad
                                               que emerge desolada en este Mundo ?

Déjame moverme en esta Sub-Tierra
                                                               de espinas
                                                               púas
                                                               y desolaciones…
Déjame saber a que me enfrento
                                               sin disfraces
                                               ni mascaras…
                                …..
 … Desnudo,
                y en el medio de los Cielos,
                                               desplazo mi alma
                                               un milímetro
                                               hacia fuera de mi cuerpo,
                                                                                 y VIVO
                                                                                 la Poesía….
                                No la escribo,
                                No la leo,
                                No la digo…
                                … La hago:
                                               Sangre en mi sangre
                                               Viento en mi viento,
                                               Bilis en mi bilis…
                                                                             Y me sumergo…
               
                ( La realidad que golpea
                                                          cada día
                                                          cada minuto
                                                          cada segundo
                                                          en el centro de la herida… ES Poesía…

                                La subversión no es negarla;
                                Subversión es … VIVIRLA… )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS BLOGS PREFERIDOS