sábado, 27 de octubre de 2012

"Embriones"

Habitamos el vientre de la herida,
                                   y su preñez semi-eterna…

Nadamos en la sangre de la pérdida,
                 en las venas de nuestra ausencia…
                          …..

            - No hay Océano más profundo,
          que la impotencia
               de la angustia atragantada… -
                          ….
Ausentes del aire,
somos el viento coagulado
en las piedras del destino…

Exiliados de la carne,
Ánimas itinerantes en la incógnita del sueño…

Ah, Compañera…! Tú, mi par / Mi poeta /
                         
Refreguemos nuestro llanto,
sobre la llaga que no cierra;

Inundemos de murmullos
la hierba vieja de nuestra aldea…
                          …..

…Y qué importa, si el vuelo se detiene
en el medio del sendero !!

…Y qué importa, si los Soles se coagulan,
                          desangrando nuestro Cielo!!

Son los himnos de nuestros muertos
los que emergen de esta Tierra…

Es el viento de nuestras alas
el que agita la materia…


…Habitamos el vientre de la herida
                                               y su preñez semi-eterna…

Ah, Compañera…! Tú, mi par / Mi poeta /

  Nos parirá:
                   el estallido inesperado,
                   del silencio de nuestros ancestros…

Nos parirá el dolor;
                    y su huella,  y su espanto;
                    y nuestra propia no-presencia…

Nos parirá :
                  El llanto llorado en vuelo,
                  sobre el borde de nuestra quimera…

          Nos parirá alguna noche o algún poema,
          tatuado a fuego en nuestros miedos…

             …Y naceremos libres de Todo;
                 Seremos alas, seremos eternos…

Ah, Compañera…! Tú, mi par / Mi poeta /

… Habitaremos nuevamente nuestras almas,
      conquistando el destino,
                               con la prepotencia
                                               de nuestro  Verbo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS BLOGS PREFERIDOS