domingo, 31 de marzo de 2013

" Daltonicidio "

                                Caen los ojos,
      Y la memoria duerme, más allá de las pestañas…

Ah! Doncella de las tintas de pulpo;
                                       ¿Que herida grabaras hoy,
                                         en los bordes de la llaga?

                              Caen los ojos,
     Y tras los parpados, se retuerce la memoria,
           - Desde el fondo, y hacia las entrañas…-

Ah! Doncella dulce, de la miel amarga;
                                         ¿Que daga iluminara hoy,
                                           el contorno de mi garganta?

         En un grano del desierto, acampa el agua,
        (En un hilo de sangre, toda la ausencia…)

Ah! Doncella oscura, de la luz bisagra,
                                        ¡Dame el favor del arco iris,
                                          en la agonía
                                              de mis nuncas y mis nadas!

Virgen doncella, madre del verbo;
                                         Mira mis cenizas volar como el Fénix,
                                                        Hacia el Nacimiento…

                 ¡Caen mis despojos, dulce doncella!
                     ( Doncella oscura, Doncella Mía)

                  Y muero sin saber  ( maldita desidia )
                           Qué  puto color,
                                          es el que asfixias en tus pupilas…


2 comentarios:

MIS BLOGS PREFERIDOS