lunes, 27 de mayo de 2013

" Ingravital "

            Y heme aquí!      - Ruinoso espejo de todos los Cielos -
               Heme aquí!      - Fugaz suplicio de todos los Sísifos -

                           - Las sangres que alimentan a mis seres,
                                              s o n   p a r i d a s
                             por las Lunas que tus Noches palidecen -
     
Veme así!       - Desnudo, como la última ola, del Océano desértico –
Veme así!       - Descalzo, como el Cristo mudo crucificado
                                                        en el Gólgota de los miedos–

             Ah! Si una pluma se desprendiera del núcleo verbal de mi propia piedra!
                         Si alguna voz danzara…        Si mi arriba, aún lloviera…

( Una vez, fui carne del humillado, murmullo de oración, hosanna de mi Iglesia.)

      Heme aquí, hoy;   cabalgando el grito del dolor, padre de todos los dolores.
                           El ronquido del anestesiado.   El rugido animal de la condena!

     Veme aquí!          Sumergido,
                        en los colores del sueño;                         Suspendido,
                                  Impuro                               en los albores del Verbo.
                                                                                    Inhumano
                                             I N G R A V I T A L
Veme aquí!
                I N E R M E, ante la cruel verdad, frente a la eterna intriga…

                      -  Escarbando en mis venas, hasta descubrir
                         en que resquicio del estertor
                         da su última bocanada
                                                  el alivio de la agonía… -

1 comentario:

MIS BLOGS PREFERIDOS