martes, 24 de diciembre de 2013

" Deshilachado "

Mugre del Cielo que cae sobre mí
como una hojarasca de pájaros muertos!

Ah! El bosque estaba tán lejano a mis manos...
- Tán cercano a mis sueños -

Almamelalma, te dije - y lo recuerdo -
                 !Almamelalma!
                       
Diosa aún no concebida en la placenta de mi Verbo!
Mujer sobre mil mujeres viviendo la sangre de mi cuerpo!

Almamelalma, te dije.
-y lo recuerdo -

..Pero tu Cielo cae en mí
como cenizas de aves muertas...

..Pero tus alas caen en mí
como lluvia de alas quietas...

Ah! Lágrimas que sangran mis lagrimales en cada herida!
Ah! Sangre que lloran mis venas en cada partida!

Almamelalma, te pedi!

Debí decirte, que sin vos, el Cielo cae a pedazos
como una nube de aves negras
que anticipan la agonía.

Debí decirte que eras la Maga, que eras la lágrima,  y que eras la herida...
Fotografia: Lucien Clergue

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS BLOGS PREFERIDOS