viernes, 31 de enero de 2014

" Agua/Piedra - A g u a s -

“Exigió que sus esclavos le escupieran la frente,
y colgado de las patas de una cigüeña,
abandonó sus costumbres y sus cofres de sándalos”
O. GIRONDO. (Espantapájaros -15 -)

…Y mi piel anudada a la carne, que no despierta…

Aullidos del Adios. De la Noche. De los Inparidos.
- La sangre insomne de mis habitantes, vomita,
sobre mi cara
la lujuria elemental del Verbo Madre.-

¡Desanda mis pieles!
¡Oh, Carne  de los sueños inconclusos!
¡Desanuda mi pellejo!
¡Oh, Madre de los hijos de lo obscuro! 

…Y mis venas se desangran en un rio que acaba en la garganta…

Murmullos de la hierba. Del silencio. De los adioses.
- Los sueños insoñados de mis tribus, bailan,
en la esquina
en que los perros de la Muerte juegan con mis huesos.

¡Sálvame, Donna! 
De los colmillos que la sombra quiere hincar sobre mi espejo.
¡Sálvate, Donna!
De la ausencia que mi herida hace azote cada silencio.

Parirá, mi llaga siempre abierta, 
Un hijo del dolor. De la Noche. De la Alquimia.

¡Oh, Madre de los Hijos de lo obscuro!
Parirás, por mí, una lágrima,
I n d e s c i f r a d a 
entre las piedras del Ocaso. De los sueños. Y de mis muros.
Arte : Misha Gordin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS BLOGS PREFERIDOS