domingo, 2 de febrero de 2014

"Cruz del Sur"

“Me quieren anochecer, me van a morir.
Ayúdame a no pedir ayuda.”
A: PIZARNIK

… Y la lluvia vestida de sangre, se ha colgado lo poco que queda del desierto
– como poncho -
¡Ah!
¡Cruz del Sur!
¡Cielo al que invocábamos en la niñez tardía!
Deja que la lluvia de un espanto irreconocible, alimente las pesadillas que mis manos aun dibujan.

¡No quiero lo claroscuro de una cruz! ¡No quiero la luz oscura hecha abismo!

¡Ah!
¡Cruz del Sur! – Mi Cruz del Sur –

Déjame susurrarle al silencio, que todavía no.
- Que todavía no.-

Ciérrale al Cielo, la puñalada del Sol naciendo. La herida abierta del Don del Tiempo.

¡Cruz del Sur! –Mi Cruz- - Mi Venus –

Déjame que me cargue lo poco que queda del Océano.  -Como poncho -
Déjame que mande a mi barca errante a buscar su Isla.

Mi cruz del sur. Mi Cielo distante.
Ayúdame a tener una última Lágrima.
Una última sonisa.
Un último instante…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS BLOGS PREFERIDOS