Las yemas de tus dedos rozando mi piel. La dermis de tus labios silbando en mi sien.
MUJER -La caricia de tus perdones obnuvila tanta noche en el abismo.-
Solo un dibujo. (En el aire eterno de los sueños truncos, deja que tu figura sea solo un dibujo.)
Del otro lado del espejo, aullara mi Alma llorando su Nombre. Del otro lado de la Noche, llorara la Luna embebida en reproches. ………….
Lagrima de Sol. Caricia de las estrellas. -Tus dedos descifran las grutas oscuras de mis ausencias.-
Una lagrima de placer cayendo suave entre tus parpados – y a mi, que la vida se me va- Un estertor de vida eyaculando colores en todos los Cielos. - y a vos, que la vida se te va - …..
Un trago de Sol. Un masaje de Luna.
Tus dedos aquí y alla. Los mios alli y aca… Primavera del color. Del Partir. Del Deseo.
(Alguien dijo que no te encontraba. Que te encontre. Que siempre te encuentro.)
MUJER
Trago de Sol. Masaje de Luna. Insomnia de sueños. Las yemas de tus dedos rozando mi piel hacen Calor. La dermis de tus labios silbando en mi sien, hacen fuego.
Lagrimas del Sol. Caricias eternas de la Luna.
Tu cuerpo abierto ante mi. Sin dolor ante las huellas. Sin dolor ante el espejo.
Aún en la Noche en que mi Nombre se ha inmolado en el silencio… Aún en el día que mi fuego se ha extinguido desde el hielo. Y, aún cuando cada una de mis cicatrices patoteen a la daga que hizo llaga la piel del día. Aún así; No habra obscuro mas obscuro que la ausencia de tus piernas; ¡Color de Cielo! -Solo un dibujo de humedad en la pared de mi sueño despeja la duda- ¡Ay, de mí! -Mis cuatro huesos flacos me los guardo en un tonel destinado a los perros- --- CARICATURAS --- Alguien dibuja entre la sangre, los coagulos que las venas bifurcan entre la carne. Alguien rie. Alguien no. Alguien un poco. ¿Y el Hombre qué? – El Hombre Nada- ¡Cierrense las Noches en coagulos de infinitos! ¡Abranse los Dias en preguntas sin respuestas! El espiritu sabra hacia que Sol apunta sus alas. --- HUMANOS --- Diabolica intersecion entre el Ser y su Alma; Cruces secas de sangre que se agregan a cada minuto entre las matas, Biblias humedas de sangre que nacen vírgenes entre sus nalgas. -¿Y el Hombre qué? -Y el Hombre Nada…- La hostilidad del Mundo despojando al Ser de toda Alma. La desnudez de Dios, escondida en cada verso, en cada pagina. Una gota aquí. Otra gota mas allá... – Siempre de sangre – Una lagrima que llora a su ojo sinvida en cada lápida. ¡Carne excremencial escupida desde las varices de los Dioses! --- MARIONETAS --- Los hilos se tejen desde adentro. Desde dento de las entrañas. Y alli no hay Dioses –Alli no- Alli las culpas se pagan con pedazos de piel, pedazos de luz, pedazos de esperanzas. -¿Y el Hombre qué? -Y el Hombre Nada…- Una sombra china del espiritu de de las Almas. Un “tentempié” en la cena mas macabra. --- POESIA --- Nada mas es un hachazo. Una puñalada. Un Poema que sorprenda como una cachetada, y despierte del silencio tanta mueca colectiva con gusto a Carnaval Veneciano. Nada mas que en los huevos, una patada. Un cross a las costillas. Un gancho a la mandibula. Una Noche sin oscuros. Un dia termal. Una mañana sin calma. … Aún en la Noche en que mi Nombre se ha inmolado en el silencio… Aún en el día que mi fuego se ha extinguido desde el hielo. Y, aún cuando cada una de mis cicatrices patoteen a la daga que hizo llaga la piel del día. Aún así; No habra obscuro mas obscuro que la ausencia de tus piernas; ¡Color de Cielo! -Solo un dibujo de humedad en la pared de mi sueño despeja la duda- ¡Ay, de mí! -Mis cuatro huesos flacos me los guardo en un tonel destinado a los perros ¡Color del Sol! ¡Si tan solo hubiera una forma del Ser! ¡Si tan solo Hubiera una sola!
Queda tan lejos pedir; …Y tan cerca saber que no hay… A: PIZARNI Una flor en la tumba equivocada. Un lamento genuino que invocaba a la Nada. Y nada más aquí. Y nada más que la Nada. ¡Satanes de mil Satanes coagulándose en tus Cielos! ¡Infiernos de mil Cielos esfumándose en tus “nanas”! Muerto vos. Muerto yo. MUERTOS NADA La tinta de las lágrimas hacen surco en las miradas –tus miradas - La sangre de las líneas hacen rieles en mis palabras -tus palabras- Cuentan, que cuentan, que alguna vez contaron; que un duende maldito parió poesía en todos los radios. -Dígase México. Uruguay. Perú. - Dígase el confín de los arteros mundos.- Cuentan, que cuentan, que alguna vez contaron; que había un viejo/niño; un niño/viejo; capaz de explicar una leyenda indígena desde el jugo de su fruto- Dígase Oráculo. Dígase Hoz. Dígase la palabra de Sub-Mundo. ¡Ojos de pájaro! ¡Mirada de luz! Los puñales de tus alas aniquilan al Mundo Insulso. Los algodones de tus garras acarician nuestros muslos… … Una flor en la tumba equivocada. Un trapecio en el trapecista de la Nada. Y nada más abajo. Y nada más abajo que el Infierno. ¡Dioses de mil Dioses fermentándose en tus suelos! ¡Aguas de mil Suelos licuándose entre tus dedos! Onírico yo. Etéreo vos. - Almas flotantes del mismo Limbo. - MUERTOS NADA. ¡Las uñas de la Muerte no llega a rasguñar la piel de nuestras verdades! ¡Las venas de la muerte es incapaz de transportar la sangre de tus edades! Cuentan que cuentan, que alguna vez contaron, que sobre una fogata rodeada de brujos ardía la risa más risa de todas. Dígase queja. Dígase enseñanza. Dígase cordura. Cuentan que cuentan, que alguna vez contaron, que un fantasma inundaba de poesia los dedos esteriles de cada una de sus Musas. ¡Reptil de mil maneras! ¡Chaman de mis mañanas! - Las huellas sobre la niebla, aullan tu palabra. - Muerto vos. Muerto yo. MUERTOS NADA … Cuentan, que cuentan, que alguna vez contaron, que alguien incrustaba una flor en la tumba equivocada. Digase yo. Cuentan, que cuentan, que alguna vez contaron, que alguien escupia lagrimas a un poema vomitado. Digase ( Nuevamente ) yo. … Una puñalada de lamentos a penetrado, como tornillo, sobre mi Alma. Un escozor innombrable, ha dejado sin vocales a mis palabras. ¡Ojos de pajaro! ¡Ojos de Luz! Hay una flor en la tumba equivocada…. Muerto vos. Muerto yo. MUERTOS NADA ¡¿Cómo explicarte que la ausencia, es mas profunda que la puñalada?!
PERRONUESTRO por Mahfud Massis
-
[Mahfud Massís(Chile, 1916 – Venezuela, 1990). Seudónimo de Antonio Massís.
Poeta de origen palestino. Fue nombrado agregado cultural de Chile en
Venezuela...
el poeta
-
El poeta,
el ser humano que soporta
al poeta,
no es importante.
Sus esperanzas y sueños,
su biografía,
no es necesaria.
El poeta es el que inicia
con un si...
Fantasmagoría de dos animales
-
[image: La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es
165e2d216c56243caa253309b0b61d3c.jpg]
*Transformismos*
Dulce animal de miedo q...
Encarcelada
-
Intento atrapar el infinito detrás de los barrotes, pero el azul es escaso,
cubierto por nubarrones oscuros. La ciudad me confina entre sus muros
best...
DÓNDE HAY UN ABOGADO
-
Dónde hay un abogado
que me pueda asesorar
Dónde hay un abogado
que me pueda asesorar;
del trabajo me han echado
por ser extra laboral.
Tantos ...
EL NEOLIBERALISMO EN EL SENTIMIENTO
-
a veces creo divisar
un frío tempano en algunos ojos
sin mirada original
o con mirada duplicada
el disfraz construido a medida
los fragmentos
esos aplausos h...
ASILO
-
Como ropa tendida,
colgada con cuidado,
fija con pinzas de colores,
en el tendal esperan.
El viento suavemente los balancea
y otras veces los retue...
Adioses
-
Como ráfagas de conciencia
recorro las miradas que están ahí alertas
Interpreto intenciones que no quiero hacer mías
Hay adioses que nunca acaban de irse
O...
Paciente Observación…(y IV)
-
*Paciente Observación…(y IV)*
*Observo como caminas despacio*
*Pergeñando mi aurora y mi brío*
*Oteando un horizonte pleno*
*Pisando con la diestra maña d...
destino
-
no te esperaba de momento
la fe estaba extraviada
desesperada en el tiempo
donde los relojes no marcan..
andaba ilusionada
echando fuego a la hoguera equivoc...
Juan Eduardo Cirlot... Poemas
-
A Mitra
Dios con siete collares planetarios,
con mujeres de piedra y pensamiento,
con aullidos de cal en movimiento
con relieves y rojos santuarios.
Has...