domingo, 22 de abril de 2012


Los maderos de una cruz desbastada
          flotan
en las aguas donde hemos
                                  naufragado.
Un mar de mascaras
se deshace
                en esta farsa
                que se antoja Mundo….
Lluvias de espantos
                  y dolores
                               riegan
                                          el desierto cósmico
                                          que nos envuelve…
Los relojes giran sus agujas
                                            hacia la izquierda del Ser;
                                            hacia el fondo del Infierno…
El Arca que nos salvara
                      alguna vez,
                            se ha hundido
                                      en cada
                                             una
                                             de nuestras necedades…
                                          …
                           No hay sacrificio
                           No lo hubo.
                           No lo habrá…
                                          …
                          -Hemos naufragado. –
                                          ....
Y así flotamos:
                          Solos… A la deriva…
                                              Sin tierra,
                                              Sin suelo…
Con las manos
              gritando al Cielo;
Con el Alma clamando piedades
                                que no merecemos…
Con la mirada perdida
             en el horizonte;
             En busca
                          de ese sismo
                          que nos retorne al principio…
            En busca
                          del Verbo virgen,
            En busca
                          de lo que fuimos…


...Llueve...
Truena sobre el alma,
                          el Cielo de los espantos.
Los tambores llaman
a los demonios del universo,
para que dancen
en la fogata de esta tribu.


          ...El ritual esta iniciado...


Los chamanes gritan verdades
                            en idiomas de Babel;
El espíritu les arranca,
                  les carcome,
                  les libera 
                             el alma dormida tras la carne...


         ...No hay tierra...


El suelo que una vez pisaron
                       se escurre entre los dedos;
Se forman
     cenizas
                del fuego 
                de la carne abandonada...


Hay remolinos que arremeten,
                          que acarician,
                          que penetran,
                          que copulan,
                                          con el rojo/amarillo de las llamas... 
Tiñe la lluvia el Cielo de Arco Iris;
                                   Revientan las nubes
                                   las miserias disparadas
                                   hacia el panteón de quien sabe que dioses.
Las ventanas de mi mundo
        c
         h
          o
           r
             r
               e
                 a
                   n,
          las miserias
                              masticadas hasta el hartazgo.


...Llueve...
La tribu de seres que me habitan
                                          se amontonan,
                                          se empujan,
                                          se desunen,
                                           y se desvanecen luego, 
                                                               como fantasmas...


...Llueve...
Mi cuerpo convulsiona
hacia fuera, desde
                                     el centro de mi llanto;
                                     del dolor de mis entrañas.....


Mi cuerpo es altar de ofrendas
                               y sacrificios,
                                                    cada vez 
                                                 que un sueño
                                             me acaricia el Alma...

MIS BLOGS PREFERIDOS