Verás llorar de muerte
a mi nacimiento;
Allí:
donde cae la noche
a la vera del día…
( …Es necesario morir tántas veces….? )
Verás enjambres de cuervos
saciando su hambre:
inundados
en mis vestigios…
Y cabalgará tu ser
en el racimo de murmullos
que forman
( coagulados)
el principio
de mi Grito…
Moriré lobo/Moriré cordero…
Moriré en el rincón de la mañana
en que tu Alma
habita
el entresueño….
Y olerás en el viento mi Dolor.
( Habitante eterno de mis entrañas…)
Verás llorar a mi nacimiento
recostado
a la vera del día,.. tántas…
… tántas veces…
Y no hallarás respuestas
escritas en mis manos;
Y no escucharás lamentos,
ni plegarias
en mi partida…
- Marchará mi Alma sola, a las raíces de mi vida….-
( … Es necesario morir tántas veces …? )
( Escondidas
bajo
el sendero,
están las huellas…. )
Trituro la tierra inerme
en busca
de mi rosario…
Escapa al camino señalado,
emergiendo fértil,
el grito ahogado,
atragantado
en mis manos…
…..
¿Cuándo cerrará este Cielo,
el eterno círculo
de las preguntas
equivocadas?
¿Qué lluvia
revivirá los sembrados,
vigorizando
el pan de los caminos?
…..
… El trueno marca el compás,
en el Himno
de mis Tifones…
Y no juzgues mis pecados!!!
( Los Dioses no vendrán a relamerse de mi condena… )
… Peregrino envuelto en llamas;
Soy el Avatar de todos ellos
unidos,
fundidos,
coagulados,
en el Alma envuelta en carne,
que me refleja
en cada lago….
Soy la búsqueda incesante
del Sudario de sus muertos;
El estertor eterno
en la garganta de sus Lazaros…
…..
Crucifícame!!
En el Monte virgen,
donde crucificas tus heridas…
Hiéreme!!!
En el Lago ciego,
donde hieres tus espantos…
Abandóname!!!
En el fondo de mi Tumba,
donde abandonas
cada hueso
y cada llaga
de mi vida….
… Pero no esperes que los Dioses,
(todos juntos )
vengan a relamerse
de mi agonía…
Soy el Avatar de sus miserias
y sus temores;
Soy su muerte
y su semilla…
Soy la garra emergente de la Tumba,
donde yacen las respuestas
a
cada
una
de sus preguntas…
…..
… Peregrino envuelto en llamas;
Busco eternamente el camino
que me vuelva
a mis cenizas…
Crucifícame, Hiéreme y Abandóname!!!!
Pero no esperes a los Dioses;
…Ellos ya se han ido… ya se han marchado…
… Estamos solos…
( Escondidas
bajo
el sendero,
están las huellas de su partida… )
MIS BLOGS PREFERIDOS
-
PARÍS EN 1950 de Isabel Meyrelles
-
Detalle de *"Caipirinha" *de Tarsila do Amaral
En su adolescencia, Isabel Meyrelles (1929) conoció en Lisboa a los poetas
Mário Cesariny (1923-2006) y Cru...
Hace 1 mes
-
En la intimidad de la noche
-
En la intimidad de la noche
recuerdo tu ausencia,
esa en la que no estabas
aunque estuvieras
no importa lo que digas
es tu mirada la que apostilla
tu eter...
Hace 2 meses
-
-
El Arte Digital: La Revolución Creativa En La Era Tecnológica
-
El arte ha evolucionado constantemente a lo largo de la historia, y en la
actualidad,...
La entrada El Arte Digital: La Revolución Creativa En La Era Tec...
Hace 1 año
-
el poeta
-
El poeta,
el ser humano que soporta
al poeta,
no es importante.
Sus esperanzas y sueños,
su biografía,
no es necesaria.
El poeta es el que inicia
con un si...
Hace 2 años
-
Fantasmagoría de dos animales
-
[image: La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es
165e2d216c56243caa253309b0b61d3c.jpg]
*Transformismos*
Dulce animal de miedo q...
Hace 2 años
-
Encarcelada
-
Intento atrapar el infinito detrás de los barrotes, pero el azul es escaso,
cubierto por nubarrones oscuros. La ciudad me confina entre sus muros
best...
Hace 6 años
-
DÓNDE HAY UN ABOGADO
-
Dónde hay un abogado
que me pueda asesorar
Dónde hay un abogado
que me pueda asesorar;
del trabajo me han echado
por ser extra laboral.
Tantos ...
Hace 6 años
-
PUPILAS ENFERMAS
-
*PUPILAS ENFERMAS*
*Bastardos hijos*
*De espejismos vanos*
*Mis ojos fueron*
*Tiranos reyes *
*Y sumisos esclavos*
*De sí mismos.*
*Ahora los aprisiona*...
Hace 7 años
-
EL NEOLIBERALISMO EN EL SENTIMIENTO
-
a veces creo divisar
un frío tempano en algunos ojos
sin mirada original
o con mirada duplicada
el disfraz construido a medida
los fragmentos
esos aplausos h...
Hace 7 años
-
ASILO
-
Como ropa tendida,
colgada con cuidado,
fija con pinzas de colores,
en el tendal esperan.
El viento suavemente los balancea
y otras veces los retue...
Hace 8 años
-
-
Vas revisando de antojo
el transcurso de la lluvia
y el sol te acecha
como un animal en celo
Hace 9 años
-
Paciente Observación…(y IV)
-
*Paciente Observación…(y IV)*
*Observo como caminas despacio*
*Pergeñando mi aurora y mi brío*
*Oteando un horizonte pleno*
*Pisando con la diestra maña d...
Hace 9 años
-
-
destino
-
no te esperaba de momento
la fe estaba extraviada
desesperada en el tiempo
donde los relojes no marcan..
andaba ilusionada
echando fuego a la hoguera equivo...
Hace 14 años
-
Juan Eduardo Cirlot... Poemas
-
A Mitra
Dios con siete collares planetarios,
con mujeres de piedra y pensamiento,
con aullidos de cal en movimiento
con relieves y rojos santuarios.
Has...
Hace 14 años