sábado, 5 de mayo de 2012


Retén el aliento 
entre
tus dientes afilados…
Y escúchame!!!


( Mis heridas chillan verdades
a los oídos
de tu incredulidad….)


Ah! Dios/perro/aullador de miserias..;


No cargues a mi cruz
más pesadillas
de las que mis sueños paren
día tras día…


No ejecutes el Himno
de mis muertes,
antes que la tierra
ahogue mi grito…
…..
La sangre de mi alma
se retuerce,
en cada mueca del dolor,
en cada verso que escribo…
…..
No serán los cuervos
de tus biblias,
quienes se apiaden 
de mis pies en el camino….


Escucha el murmullo 
de mi océano eterno,
nacido
       río…


Observa el vuelo
de mis alas alucinadas,
dejando
el nido…


Ah! Demonio/hiena/reidora de pesares..;


Desencarna de mí tus puñales,
en plena noche
de los sentidos !!


Olfatea mi sombra distante
impartiendo negro en tus vestigios…


Retén el aliento 
entre
tus dientes afilados..
Y obsérvame !!


Mi piel escupe tus clavos
y lanza mis alas
mas allá de tus caminos…


(Mis pies descalzos
 tienen lugar
 para una herida más;
y otra más;
y otra más…)


Caminaré mi sendero
exorcizando tus muertes;


hasta encontrar las respuestas
que expliquen el frio
de 
éste
destino,


(Hasta encontrar el vientre,
 del que nació mi Alma,


  la tumba asignada,
  donde descansar mi Grito….)


Mírame: de allí vengo…
… He dejado jirones de piel
sobre cada uno
de mis senderos…
… A nado he cruzado mis venas;
enredadas diez veces,
en cada llanto vertido 
                      desde el abismo
                      de mis adentros…
Mira mis pies descalzos,
fosilizando sus huellas
en la arena  del recuerdo…
Observa mis manos vacías
gritando al cielo,
murmurando al viento…
No más lunas a las que aullar
en las noches de soledades!!
No más lluvias de poesía,
      No más  noches,
       No mas versos…
He quemado las alas
en un intento de vivir, 
en un intento de vuelo…
Mírame: de allí vengo…
…Vengo de los ojos vacíos
                de las lágrimas deshidratadas,
                de la hoguera huérfana de fuego…
Mírame: …vengo de partir…
De partir de mí y de vos…
De partir por siempre,


De partir hacia el viento …

MIS BLOGS PREFERIDOS