sábado, 5 de mayo de 2012


  ...Debajo de mi Nacimiento
                                       late
                    un alma que deambula
                                                   de Soledad en Miseria;
                                                   de Espanto en Muerte...
                  ...Debajo de mis Alas
                  se esconde
                  el sub-mundo de plegarias inconclusas;
                                         de piedades oxidadas...
                                       .....
...Y añoro el vientre
aun antes
           de abandonarlo;
                                     Necesito ser el agua turbia
                                                            donde ahogo
                                                            cada uno
                                                            de mis Mundos...
...Añoro la tibieza de las manos enlazadas;
                                                          El fuego seco y crispante
                                                          de la pasión desarropada...
                                                    .....
Debajo de mí,
                    las mascaras,
                                    que escupen llantos
                                            y carcajadas;
                                       delirios y necedades...
Debajo de mí,
                       la Tierra Santa,
                       la tierra de mis Muertes...
                                      .....
¡Palmas al Perro
que nace en mi
                 cada Noche!
¡Victorias a los ladridos
que murmuro
              ante la cascada
              de Soles derramados!
¡Azotes al Perro
                 Hombre
                Espectro,
                             Que se escabulle
                                                entre montes azules;
                                                entre Lunas opacas. !
¡Himnos de Luz
al estertor candente
                              de la Noche
                              en la Mañana!
¡Flores al Hombre-Perro
                                     aullador de Lunas,
                                     ladrador de miradas...
                                      .....
                       ¡Piedad al Perro desnudo
                        frente al Espejo y su imagen!


                       ¡Piedad a mí!
                                       .....
                      Debajo de mi Nacimiento
                                      late
                      un Alma que deambula
                                                    de Soledad en Miseria;
                                                    de Espanto en Muerte...
                                         .....
                      Debajo de mi,
                                          la mañana;
                      Debajo de mí,
                                         el SABERTE...

“Distorsión”


Shh!
No levantes ya la voz en el entierro
de mi aire onírico…


Dejemos que las musas lloren juntas
la sequía de sus nubes de promesas…


No muevas un centímetro tu cuerpo
hacia fuera de este abismo…


No digas nunca.
No digas siempre.
No digas ahora;… No digas.


Deja que el silencio sea manta
que entibie 
los glaciares…


Que los ojos se antorchen
en la noche
sin plegarias….


Shh!
No levantes la voz… solo observa:


…Mi piel cae como escamas,
dispersándose
sobre la sombra…


…Fuera de mí: 


Mi garganta busca el aire,
que le escupa ese grito
que dormita en su sueño!!!


Soy la piedra
en el zapato
de la imagen
del espejo…


Soy el habitante del Otro Lado;
El alquimista de Dolores;
Inquilino de mi Infierno…


Recito de memoria
las heridas que la sangre
me repite en cada verso…


Soy la llaga en mi cuerpo;


El reflejo de verdades
que me callas en silencio…


Shh!
No levantes ya la voz … 
Solo escucha mi murmullo,
que replica como eco :


Soy la mugre
en la uña
de la garra
de mi muerte…


Pesadilla de mis musas;
Distorsión de mis espejos…

MIS BLOGS PREFERIDOS