sábado, 5 de mayo de 2012

“MIRADA” (09/10/1967)


Muestren al mundo
la carne
    inerme
del hombre que ha meado en la sopa
                                        de los señores Norte.
Escupan 
          crueldades
 hacia los 4 puntos cardinales;
                        puntos solos coagulados
                        en el delirio cósmico
                        de ese cuerpo
                                     que se dobla para su foto….
Blasfemen el día rojo
                            teñido por ustedes,
                            pergeñado por ustedes,
                            vaciado por ustedes….
Muéstrenla ¡!
Esa mirada  penetra
                              como
                              una 
                              daga
                              en las entrañas de cada 
                                                     libertad carcomida.
Esa mirada
revienta
como una bomba atómica,
y rebaza de verdades
                    las alas renacidas
                    de cada hombre desangelado….

Muestren esos ojos
                 que indagan
                 que defienden
                 que culpan…

Expongan esas pupilas
                  que gritan
                  desde
                  la muerte
                  que las ideas siguen 
                                             vivas y combativas;
                  que el Alma no se mata;
                  que el Alma no se vende…

Que ese hombre
                     es plural,
 y su Grito 
 cosecha un eco
que se escucha
               eternamente  

                   Hasta
                      La 
                 Victoria.
               SIEMPRE!!!!


Se atraganta el aliento/llanto
                                   en cada circulo
                                   de mi garganta…
El grito ya no crece,
el gemido ya no alcanza…
 Se han apagado las luces
                         de un Cielo
                         plagado de infinito….

             - Llueve desierto en el mar de mi bosque… -
                                  ..... 
 Soy la llaga ardiente
                de mi propia carne
                       que no cicatriza…..
 Hoy vivo en la fisura del espejo
                                          donde
                                          escondemos las miserias….
 Hoy me he clavado ( cual puñalada )
                                  esta noche vacia de estrellas,
                                                                           en
                                                                           el
                                                                           medio
                                                                           de las entrañas…..
 Y me desangro...
                   como se desangra el viento
                                                en cada bocanada
                   como se diluye el agua del rio
                                                    - desaforada -
                                            en el abismo de la cascada...
                                    .....
 Hoy soy llanto y herida,
                desazon y cuerpo...
                                     .....
                          Hoy soy soledad...
                               ...Me duelo…
                          HOY :
                                ME DUELO….

MIS BLOGS PREFERIDOS