viernes, 11 de mayo de 2012

"FENIX"


Marchan ante mí
las amarillentas horas pasadas…
                (  …Los relojes han muerto
                   en las vísperas del presente… )
No hay tic tac,
ni arena que trasciende
                        como péndulo
                        de un lado
                        hacia
                        otro
                        del trapecio…
Mi sangre quieta  (fría – congelada)
se ha sentado 
en el fondo de mi tumba,
                        y escucha
                        como se desatornilla este alma
                        de la carne ya gastada
                                           ya cansada 
                                           ya vencida…
                                   …..
                          Es la hora cero.
El punto exacto de la nada... Del abismo…
Es la hora de largada
                       de mi todo infinito
Es el tiempo en que los llantos
                                           ya no mojan,
                                           ya no duelen,
                                           ya no claman…
                                   …..
Marchan ante mí (arriba mío)
                  las mascaras de la angustia
                                               y la ausencia;
                 Las manos del pecado
                                               y del perdón…
                         Es la hora cero;
Es el tiempo
en que mi cuerpo, 
muerto de muerte vivida,
bosteza
cada una
de sus miserias
                  y 
              NACE,
             nuevamente,
             de las cenizas de un fuego
                                   escondido en tus manos;
                                   encendido (siempre )
                                                             en tus pupilas…


              Vuelan en círculos
                           las palomas de tu alma…
                                   …..
El Sol se exilia
              y no hallan ese nido
              que mis labios prometieron…
Solo las envuelve el viento tibio,
                 murmurado en versos,
                                 que te regale alguna tarde…
                                    …..
Mi barco ha encallado
                        muy distante de tu costa;
                        muy adentro de los mares
                                    .....
              Vuelan en círculos
                           las palomas de tu Alma…
              No hay árboles en mi muelle…
                     …
                …Han de partir…
                …Han de marcharse…


MIS BLOGS PREFERIDOS