viernes, 11 de mayo de 2012

"Tío Sam"


El andar de tus pasos de Atila
retumba
como eco
en el abismo que permuta
                      esas huellas
                      en nuestras tumbas….
Señor de las verdades absolutas:
                                                enjambres de víboras
                                                alimentan tus palabras…
…Tu dedo asesino apunta,
                                oprime,
                                perfora como  bala
                                las bocas vacías de dientes,
                                los estómagos atosigados de lagrimas…
                                 …..
Observas,
                espectas,
                la matanza que perpetran
                los jinetes de tu Apocalipsis
                                      para vaciar esta tierra
                                           (nuestra Tierra)
                                      de su sangre negra…
Sentado
en el monte de nuestra carne
                               aun humeante;
                               etiquetas
                                       nuestras muertes,
                                       cancerizas  libertades….
                                  …..
Señor de las verdades absolutas:
                          nuestros Dioses huelen a tierra y agua
                                                a soles y vinos;
                          nuestros dioses son semillas
                                               con aroma a campo virgen;


La metralla (que es tu Biblia)
nos impregna
        tu verdad hedionda
                           de muerte y crimen
         tatuado en polvora,
                           tu ejemplo de justicia
                                              proyectado
                                              en Aldea ajena.
                                     …..
Señor de las verdades absolutas;
Señor dueño del Mundo;
                          No eyacules contra el viento
                                            tu esperma turbio
                                            de traiciones y desencuentros…


                          No nos veas ya vencidos
                          ante la turba
                                           de tus mandamientos…
                          No nos prejuzgues,
                          No nos minimices….
Nuestras Almas se atrincheran
en las manos
de la tierra…
Nuestro pecho esta hinchado
de verdades y quimeras…
Señor de las verdades absolutas:
              Ten cuidado!!
...Porque
   estos pueblos
   que tus pasos van sembrando
                                 de cadáveres;
                       estos pueblos
                                  mueren viento…
                                            y 
                                        renacen
                                   HURACANES….

"FENIX"


Marchan ante mí
las amarillentas horas pasadas…
                (  …Los relojes han muerto
                   en las vísperas del presente… )
No hay tic tac,
ni arena que trasciende
                        como péndulo
                        de un lado
                        hacia
                        otro
                        del trapecio…
Mi sangre quieta  (fría – congelada)
se ha sentado 
en el fondo de mi tumba,
                        y escucha
                        como se desatornilla este alma
                        de la carne ya gastada
                                           ya cansada 
                                           ya vencida…
                                   …..
                          Es la hora cero.
El punto exacto de la nada... Del abismo…
Es la hora de largada
                       de mi todo infinito
Es el tiempo en que los llantos
                                           ya no mojan,
                                           ya no duelen,
                                           ya no claman…
                                   …..
Marchan ante mí (arriba mío)
                  las mascaras de la angustia
                                               y la ausencia;
                 Las manos del pecado
                                               y del perdón…
                         Es la hora cero;
Es el tiempo
en que mi cuerpo, 
muerto de muerte vivida,
bosteza
cada una
de sus miserias
                  y 
              NACE,
             nuevamente,
             de las cenizas de un fuego
                                   escondido en tus manos;
                                   encendido (siempre )
                                                             en tus pupilas…

MIS BLOGS PREFERIDOS