sábado, 12 de mayo de 2012

"Una vez, había..."


Dormíamos
 a la vera del camino,
custodiados por los sueños…
Habitábamos
en las entrañas
del planeta
de los Soles perfecto…
Existíamos
bajo
las luces
de las mañanas vírgenes…
 a la par
del aroma de los atardeceres
amarillos…

Éramos el “ Una vez había…”
de los himnos de todas las iglesias…
 …..
Pero te marchaste…

Como marcha un aullido
en la noche de los lobos;

Como marcha un sonámbulo
en busca de quien sabe que luces,
          que Nada,
          que Todo…
…..
Hoy:
Ya no junto en mi horizonte
las sombras que caen de los pájaros
hacia mis manos…
 Hoy :
Me sacude desde dentro
el silencio.
( Que no es el mismo silencio… )
Me oscurecen desde dentro
las estrellas.
( Que no son las mismas estrellas… )
Hoy :
Se retuercen en mis ojos
las lagrimas
contenidas en la lluvia;
Se encarna en mi garganta el llanto
concebido en tu ausencia…
Hoy:
Dejo mi sombra
esfumada
en la ventana de nuestro Todo;
 Cierro mi cuerpo con candado
y yo también
me abandono….
            Una vez había…
            Una vez hubo…


viernes, 11 de mayo de 2012

"Tío Sam"


El andar de tus pasos de Atila
retumba
como eco
en el abismo que permuta
                      esas huellas
                      en nuestras tumbas….
Señor de las verdades absolutas:
                                                enjambres de víboras
                                                alimentan tus palabras…
…Tu dedo asesino apunta,
                                oprime,
                                perfora como  bala
                                las bocas vacías de dientes,
                                los estómagos atosigados de lagrimas…
                                 …..
Observas,
                espectas,
                la matanza que perpetran
                los jinetes de tu Apocalipsis
                                      para vaciar esta tierra
                                           (nuestra Tierra)
                                      de su sangre negra…
Sentado
en el monte de nuestra carne
                               aun humeante;
                               etiquetas
                                       nuestras muertes,
                                       cancerizas  libertades….
                                  …..
Señor de las verdades absolutas:
                          nuestros Dioses huelen a tierra y agua
                                                a soles y vinos;
                          nuestros dioses son semillas
                                               con aroma a campo virgen;


La metralla (que es tu Biblia)
nos impregna
        tu verdad hedionda
                           de muerte y crimen
         tatuado en polvora,
                           tu ejemplo de justicia
                                              proyectado
                                              en Aldea ajena.
                                     …..
Señor de las verdades absolutas;
Señor dueño del Mundo;
                          No eyacules contra el viento
                                            tu esperma turbio
                                            de traiciones y desencuentros…


                          No nos veas ya vencidos
                          ante la turba
                                           de tus mandamientos…
                          No nos prejuzgues,
                          No nos minimices….
Nuestras Almas se atrincheran
en las manos
de la tierra…
Nuestro pecho esta hinchado
de verdades y quimeras…
Señor de las verdades absolutas:
              Ten cuidado!!
...Porque
   estos pueblos
   que tus pasos van sembrando
                                 de cadáveres;
                       estos pueblos
                                  mueren viento…
                                            y 
                                        renacen
                                   HURACANES….

MIS BLOGS PREFERIDOS