sábado, 12 de mayo de 2012

" Holograma "


                      Desnudo…
                El mundo desnudo
                explota a mi vista…

Se unen los aromas amarillos
                               de tibiezas inexplicables,
con  violetas de un cielo
                               amanecido,
                                               donde los minutos no cuentan,
                                                               donde la Historia no sabe…

                …Quien ha escondido el camino ?
                …Quien ha secado los mares ?

Llueven en mi costa gaviotas muertas;
                                                               vacías de sombras;
                                                               quebradas de penas…

Se ha quedado sin Océanos mi barco;

Se ha sentado,
se  ha dormido sobre su llanto
                                               mi sangre…

Pesan los huesos,
                               calados
                               por el filo helado del olvido…

Pesa la piel,
                huérfana de brisas,
                carente de abrigos…

Pesa Dios… Dios pesa…

Abruma el saberse solo un reflejo,
un holograma proyectado
sobre la planicie de una llanura
                                               que no esconde
                                                               este desierto…

                      Desnudo…
                El mundo desnudo
                Explota a mi vista…

…Pero pesa tanto esta tristeza…

Tanto esta nostalgia…

Tanto te extraño…;
                               Que los ojos se han secado
                                                              y ya no hay lágrimas…

                               Que las que lloran ahora
                                                              son mis venas…
               

                Soy el Cristo crucificado
                que se divisa
                en el monte de tu silencio…


…Mordisquean mis pies descalzos
                                               esos perros
                                               de mis espantos…

                No hay agua para la herida…

La soledad es una sal viviente
                               que se relame
                               en la llaga abierta que dejo
                                                                              tu partida…

Callan el llanto mis manos,
amortajadas
por el grito ahogado,
                     atascado
                               en mi garganta…

No hay tercer día resucitante;
                                               He colmado la tumba de mi Alma
                                               con la tierra de un desierto
                                               extraído
                                               de
                                               los
                                               fondos
                                               de todos los mares…

Se ha secado la sangre antigua
en el charco de verdades
                               donde me desangro…

Mi Sudario es un recuerdo
que se esfuma
cada mañana
en la brisa o en el viento…

                Soy el Cristo crucificado
                que se divisa
                en el monte de tu silencio…

Tus lágrimas son mi Corona;
                                        ....tu partida,
                                                      …mi tormento…

MIS BLOGS PREFERIDOS