sábado, 12 de mayo de 2012

" Cancerbero "


Y que importa!

                Que los muros se hayan cerrado
                Que el azul escape al infinito….

Y que más da!

                Que el camino
                               escupa piedras,
                que se bifurque el destino…

                               …..

                Si la luna de mi cielo
                regala soles tibios
                al despertar
                               de tus mañana;

                Si mis manos esparcen
                               magia
                               en la vigilia de tu sueño;

                Si mi  alma descansa integra
                               recostada
                               sobre tu almohada…
                              
                               …..

Y que importa!

                Que la lluvia llore distancia,
                               si es la misma lluvia…

y que más da!

                que los muros,
                que las piedras,
                que el azul,
                               que el muro mío…

Si el feroz Cancerbero
que escolta mi coraza
mueve la cola
                cada
                vez
                que tu mirada
                               le hace un guiño….





" Holograma "


                      Desnudo…
                El mundo desnudo
                explota a mi vista…

Se unen los aromas amarillos
                               de tibiezas inexplicables,
con  violetas de un cielo
                               amanecido,
                                               donde los minutos no cuentan,
                                                               donde la Historia no sabe…

                …Quien ha escondido el camino ?
                …Quien ha secado los mares ?

Llueven en mi costa gaviotas muertas;
                                                               vacías de sombras;
                                                               quebradas de penas…

Se ha quedado sin Océanos mi barco;

Se ha sentado,
se  ha dormido sobre su llanto
                                               mi sangre…

Pesan los huesos,
                               calados
                               por el filo helado del olvido…

Pesa la piel,
                huérfana de brisas,
                carente de abrigos…

Pesa Dios… Dios pesa…

Abruma el saberse solo un reflejo,
un holograma proyectado
sobre la planicie de una llanura
                                               que no esconde
                                                               este desierto…

                      Desnudo…
                El mundo desnudo
                Explota a mi vista…

…Pero pesa tanto esta tristeza…

Tanto esta nostalgia…

Tanto te extraño…;
                               Que los ojos se han secado
                                                              y ya no hay lágrimas…

                               Que las que lloran ahora
                                                              son mis venas…
               

MIS BLOGS PREFERIDOS