sábado, 12 de mayo de 2012

...


..La última puñalada
ha roto
el coagulo de murmullos
que escondía mi carne
en su regazo…
…Brota ahora el grito,
reptando
el filo
del abismo helado
en el que danzan
mis lamentos
y mis espantos…
 Se desgarró la última gota
de esa sangre
entumecida…
Cruje la daga del mundo
habitando
y
deshabitando
mis entrañas…
         …..
   husmeando eternamente mi sombra… -

     …..
Lluvias de viento y granizo
castigan
mis caminos
hacia la herida;
en ella vivo,
en ella he forjado
              el escudo;
desde ella
mastico mi poesía….
Soy el portador de los huesos
con los que juega
La soledad esta…
( Mi soledad mía… )
…..
 La ultima puñalada
ha roto la sombra
que me clavaba
a los mares de tus ojos…
…..

Entonces:
 Camino detrás de mi cuerpo,
 Hilvanando
hilachas de carne…
                             Tejiendo
                 aromas de sueños rotos…

                            Apuñalando
                de recuerdos mi Alma…
                      …..

        - Mi soledad es un perro hambriento
          husmeando eternamente la Nada… -

" Ajedrez "


Aúllan los lobos
a las eternas lunas
de los cielos somnolientos…

Atardeceres morados
circundan
la orilla de cada río,
que se dibuja
seco
en el desierto de mi mirada…
                                                      
…Una mano helada
se eleva,
emerge
de las entrañas del camino,
sedienta de cielo…
El aire pesa,
la mente pesa,
los sueños
y sus puentes quebrados,
también pesan…

He derramado mi alma
en medio de la llanura;
               
Mi vida con Negras,
mis muertes con Blancas…

Un Dios/Demonio
mueve las piezas…

(Ying y yang,
Dolor y esperanza…)

Un grito ahogado
aturde
las manos adormecidas
de mis habitantes,

JAQUE!!!

Transpiran mis alas,
mostrando jirones
de ser arrastradas…
Tiemblan mis ojos,

Mis manos laten…

( Es una llaga
el antiguo lugar del corazón;

Es un vacío inexplicable… )

Soy la palabra que se dibuja
en el aullido de los lobos
hambrientos de carne,

Soy la carcajada de hiena,
esfumada en el aire,
que devuelve el espejo
de mis pesares….


                              Tablero de ajedrez;
                              Mi vida con negras
                            Mis muertes con blancas…

Jaque al Rey !!!

He tatuado
tu Nombre a fuego
en
cada
uno
de mis despertares…
…Ahora;

Habito en tus sueños vírgenes,
armado de Alas…
libre de anclajes…
…Ahora,

Habito en el susurro del viento,
en la piel desnuda,
en la compañía
de mis soledades….

Jaque !!! … Jaque al Rey !!!

JAQUE MATE !!!

MIS BLOGS PREFERIDOS