sábado, 12 de mayo de 2012

Hemos enredado los caminos a la espera del tiempo…


                a la espera del tiempo…

Hemos juntado aire y fuego
                               vistiéndonos de cenizas….

Alquimistas de verdades inventadas,
coagulamos agua y tierra
                               y enlodados,
                                               aullamos las miserias
                                               hacia un cielo agujereado…

Alienados de ocasos
y pesadumbres,
deambulamos ciegamente
                               al exterminio…

Martirizándonos,
siendo dueños de nuestro propio castigo
esgrimimos las respuestas
                                               que nadie pregunta,
                                               que no llevan a ningún sitio…

                Hemos enredados los caminos
                en un puzzle que no encastra…

Diminutos ante el Ser,
la niebla de nuestro propio reflejo
empaña las ventanas que nos muestran,
en el centro del enjambre de senderos:

                                Nuestra esencia titilando esperanzada;

                               …Nuestro destino…

                               …El grito virgen
                                                     de nuestro Verbo
                                                                           y su palabra…


…Los soles han formado un pentagrama


… Calla….

…Los soles han formado un pentagrama
con sus rayos….

Hay lunas escondidas
tras las nubes del murmullo…

Imagina el himno que
ejecuta este cielo
en el que danza cada estrella
con su pena…

… Calla…

Se formen cristal tus lágrimas
y esgriman música
al estallar en tierra…

Cierra los ojos
y baila
en la soledad mas pura…
en la tibieza mas tierna…

Siente el viento
de mi poema
que te dice
que te nombra
que te abraza

… Calla…

Aunque las aves hallan emigrado
como cada mañana;

Bailemos
la música que nos regala
la brisa eterna de nuestras almas…

… Calla…

Tal vez podamos esperar juntos
el mágico momento
en que los labios
que amamos
digan nuestros nombres…

Mientras tanto…

…Calla, mujer…
                         …Sonríe, y baila…

- El viento trae música de bendiciones,
                  la lluvia llueve agua en el desierto….

Escuchemos la delicia
que murmuran tus manos
y tu cielo,
al enjuagar con ellos
                                     los aromas
                                                   de
                                                   cada
                                                   una
                                                   de nuestras lágrimas….

MIS BLOGS PREFERIDOS