sábado, 12 de mayo de 2012

“POETA OSCURA”


 (a: Ruth Vega)

En la noche que apacigua
                                               tu batalla,
el murmullo tenaz de la herida
                                               te desangra…

El río de algodón en el que nadas,
es tu alma
serpenteando
lo que tus ojos acarician en el espejo….

                               …..

Poeta de tristezas y angustias:
                                               el reflejo
                                               te encandila de palabras;

                                               El grito helado
                                               del adentro,
                                                               paraliza
                                                                              tus labios,
                                                               hipnotiza
                                                                              cada una
                                                                              de tus lagrimas…

                Somos dos almas
                deambulando
                cual escarcha
                                      de fuego
                                       en
                                       fuego…

Poeta oscura:
                               La noche ilumina
                               las hilachas que enhebramos
                                                               en nuestras venas…

                               …Moriremos cada atardecer,
                                                                              en cada brisa
                                                                              en cada verso…

Poeta del dolor:
                               Moriremos de llanto,
                               Moriremos de angustia,
                                                    de lagrima,
                                                    de desencuentros…

                               …..

Ah!! Poeta del alma!

Si llenáramos las bocas de aliento fresco
y murmuráramos
                al oído del viento
                                               nuestros nombres….!!!

Ah!! Poeta mía!

Seria ese el territorio de nuestras Alas…!!!

Seriamos allí;
                en esa porción del viento,
                                           del fuego
                                         del agua,

                en esa alquimia donde somos
                                                               reflejo y carne
                                                               carne y reflejo;

Seriamos allí UNO;
                                   y ese Uno
                                   Seria el numero
                                                              de lo Eterno…

Me atardece el Alma,
Cansada de lluvias
                               de
                               adioses
                y presentes
                               de
                               ausencias…

la barca ha encallado
                en medio del océano…
                                               Sin brumas,
                                               sin olas…

La barca ha encallado;

                               La sangre se anestesia
                               en un enjambre de torrentes…

                               Se sienta el viento al lado mío…
                              
                               …y forman fila los relojes,
                               y los segundos van cayendo,
                                                               van suicidando los instantes
                                                                              ahogados ya en  recuerdos…

Me atardece el alma… y duele, claro que duele…

Pero los soles no gritan días en mi cielo;

Pero los caminos se esfuman sobre el agua…

La barca ha encallado
                en el medio de la Nada…

                               ( Aquelarres de angustias
                                 invocan remolinos
                                               en los muelles del destino…

                                 Han partido mis manos
                                               en busca del silencio…

                                 Han gritado mis labios
                                               las angustias de mi cuerpo…)

                               …..

Me atardece el alma,
y la barca también encalla,
                               en la llaga que en mi alma
                                               va alimentando tu silencio…

MIS BLOGS PREFERIDOS