sábado, 12 de mayo de 2012

" Polizón "


... Jugaba con las lágrimas
                               de mis muertes,
                con las lunas
                               de mis Noches…

… Juntaba los colores
en las vasijas amasadas
                               con el lodo
                               del olvido…

… Pendulaban mis caminos
                entre
                puentes
                emergidos de tus mares…

                               …..

                - Polizón encastrado
                En el puzzle de tu juego:

                                               Soy un grano de arena
                                               En el reloj de tus recuerdos…

                                               Soy esa lluvia de instantes
                                                                                              Inmóvil,
                                                                                              Expectante
                                                                                              en el charco de tu sangre…

                                               Soy quizás ese arco iris de tus lágrimas
                                               que te observa junto a mí
                                                                                              recostado
                                                                                              en las butacas viejas
                                                                                              de tu teatro             
                                                                                                               abandonado…

                - Polizón encastrado
                En el puzzle de tus sueños:

                                               Viajo de uno a otro,

                                               Caminando el murmullo de tus versos,

                                               Escuchando el alarido de tus manos….

                                               Y llorando
                                                               uno
                                                               a
                                                               uno,
                                                                       tus silencios…

“POETA OSCURA”


 (a: Ruth Vega)

En la noche que apacigua
                                               tu batalla,
el murmullo tenaz de la herida
                                               te desangra…

El río de algodón en el que nadas,
es tu alma
serpenteando
lo que tus ojos acarician en el espejo….

                               …..

Poeta de tristezas y angustias:
                                               el reflejo
                                               te encandila de palabras;

                                               El grito helado
                                               del adentro,
                                                               paraliza
                                                                              tus labios,
                                                               hipnotiza
                                                                              cada una
                                                                              de tus lagrimas…

                Somos dos almas
                deambulando
                cual escarcha
                                      de fuego
                                       en
                                       fuego…

Poeta oscura:
                               La noche ilumina
                               las hilachas que enhebramos
                                                               en nuestras venas…

                               …Moriremos cada atardecer,
                                                                              en cada brisa
                                                                              en cada verso…

Poeta del dolor:
                               Moriremos de llanto,
                               Moriremos de angustia,
                                                    de lagrima,
                                                    de desencuentros…

                               …..

Ah!! Poeta del alma!

Si llenáramos las bocas de aliento fresco
y murmuráramos
                al oído del viento
                                               nuestros nombres….!!!

Ah!! Poeta mía!

Seria ese el territorio de nuestras Alas…!!!

Seriamos allí;
                en esa porción del viento,
                                           del fuego
                                         del agua,

                en esa alquimia donde somos
                                                               reflejo y carne
                                                               carne y reflejo;

Seriamos allí UNO;
                                   y ese Uno
                                   Seria el numero
                                                              de lo Eterno…

MIS BLOGS PREFERIDOS