sábado, 12 de mayo de 2012

" Aullidos "


Entre mis brazos
                               busco
                               la estrella que alumbre
                                               mis cielos vacíos de Lunas…

Entre mis dedos
                               rastrillo el silencio
                                               en busca
                                               del eco distante
                                                               del nombre tuyo…

                                               …..

                - Ha venido mi carne a mostrarme
                                                               de un golpe,
                                                               la verdad preñada
                                                               de Profetas inconclusos…
               

                - Ha llegado a destino
                  el grito helado del espejo oscuro…-

                                               …..

En vano navego las venas
                               de este cuerpo
                               hinchado
                               de olvido…

El viento,desnudo de brisa
despeina el aullido
de mis ojos marchitos…

No hay huellas que seguir…
                               (Se ha ahogado el camino)

Descalza y sin rumbo,
                mi Alma persiste
                                               en la levedad del tiempo,
                                               en las manos calladas,
                                               en ese grito aun mudo…

                                               …..
No hay mas…

                - Ha venido mi carne a mostrarme,
                                                               doliente,
                                                               el reflejo del Mundo…

Se ha caído el Cielo
                de nuestros  brazos…

El suelo se ha evaporado
por entre las huellas
de un sendero
                plagado de tiempos….

Navegamos a la deriva
                                    del Ser,
                                               entre laberintos
                                               y espejos….

…Pero…
                Quédate aquí,
                               danzando en la hoguera;

                Quédate en la Tribu
                                               de los desangelados,
                               en la Aldea pagana,
                               en el Limbo de Los Ajenos…
                               …..
Aquí:
                Coceremos las vísceras
                                               de la Muerte
                                               en el horno ardiente
                                               de nuestro destino…

                Ataremos con jirones de su piel
                                                               esos Soles
                                                               que agrietan
                                                               los muros del camino…

Quédate aquí;

                               Y al pie de un poema póstumo,
                                               (escrito a fuego en nuestro Infierno)
                               aullaremos juntos
                                               nuestro suplicio,
                              
                               aullaremos al viento,
                               los estertores de un llanto
                                                               indefectiblemente              
                                                                                              eterno…

" Polizón "


... Jugaba con las lágrimas
                               de mis muertes,
                con las lunas
                               de mis Noches…

… Juntaba los colores
en las vasijas amasadas
                               con el lodo
                               del olvido…

… Pendulaban mis caminos
                entre
                puentes
                emergidos de tus mares…

                               …..

                - Polizón encastrado
                En el puzzle de tu juego:

                                               Soy un grano de arena
                                               En el reloj de tus recuerdos…

                                               Soy esa lluvia de instantes
                                                                                              Inmóvil,
                                                                                              Expectante
                                                                                              en el charco de tu sangre…

                                               Soy quizás ese arco iris de tus lágrimas
                                               que te observa junto a mí
                                                                                              recostado
                                                                                              en las butacas viejas
                                                                                              de tu teatro             
                                                                                                               abandonado…

                - Polizón encastrado
                En el puzzle de tus sueños:

                                               Viajo de uno a otro,

                                               Caminando el murmullo de tus versos,

                                               Escuchando el alarido de tus manos….

                                               Y llorando
                                                               uno
                                                               a
                                                               uno,
                                                                       tus silencios…

MIS BLOGS PREFERIDOS