sábado, 12 de mayo de 2012

" Inmortal "


Inmortal !!!

…Meciéndome
en el trapecio Incendiado
                                        que lame,
                                        frenéticamente,
                                               el principio del Abismo…

El origen del Verbo
llueve arena
en mi desierto de espera…

Inmortal !!!

Duermo
              a los pies del viento tibio
              de las noches de Verano…

Busco
              el rincón del Mundo
              donde
              los perros
              jugaran
              con mis huesos,
                                      puestos en cruz
                                      sobre el umbral del tiempo…
                       
                         - Hay hierba fresca en la Aldea abandonada… -
 
Inmortal mi Alma!!!

Hace malabares en cada esquina
con los retazos de Historia
que escribirá mi espejo
                                    rebasado
                                    de mañanas…
                                                …..
 Escupen puentes los caminos
                        escondidos
                        tras la niebla de la Nada…
                                                …..
 Ha cesado el Diluvio de soledades
                                               que las Biblias profesaran…
                      
                                               … Y hay Sol….
 La alborada se desnuda
                                    en la llaga
                                               de mi carne,

                                               … Y no hay dolor…
 Inmortal !!!
Al costado de mi herida,
                                     tu murmullo
                                     va abriendo más ventanas…
                                                                       …pero esta vez blancas…

                         - Hay hierba fresca en la Aldea abandonada…-

"Ella "


… Y cuando se inyectan en sangre
                                               los ojos del horizonte…
…O los caminos se cierran,
                                             deslizándose
                                             suavemente
                                             a la garganta del abismo…
... O cuando la lluvia de arena
rebaza
los relojes de la espera;
                                       Y mi carne me pesa
                                      Y mi sangre se lamenta….
 …Cuando me arrebata el viento helado,
                                              o las sombras voraces
                                                                    mastican
                                                                             uno
                                                                                 a
                                                                             uno
                                                                             mis peldaños…
… O cuando el miedo y la nostalgia;
                                                           
                                                   Cuando la noche,
                                                                       La Luna,
                                                                       La Muerte,
                                                                       El espanto….

Y Cuando mis manos silencian el grito,
                                                             guardándolo
                                                                             dendro del llanto…

ELLA… :
                      Toma mi Alma,
                      y la
                      sumerge
                      en el estanque tibio
                                   de su pecho;
                                                                      
                      Murmurándole al oído
                                   poesías de colores,
                                   en remansos de azahares;

                       Cantándole a mi niño
                                   Historias rosas y violáceas
                                   de madureces innecesarias;
                                                                  
                       Extirpando
                                   con sus labios
                                    (beso a beso)
                                                  cada
                                                  uno
                                                  de mis pesares…

MIS BLOGS PREFERIDOS