sábado, 12 de mayo de 2012

" Princesa "


Bailábamos en cada vértice
de los círculos
de nuestros propios infiernos…
El humo era aire
que inundaba
                la noche
                roja
                de las pupilas…
Aquel Reino era el Limbo
donde nuestras Almas
purgaban felices
                        cada
                        una
                        de sus condenas…
Ni días, ni tiempos
menguaban
la alquimia de nuestros cuerpos…
Eran fuego nuestros ojos, Princesa…
                 (Incendiarios de estrellas
                 cada mañana
                 amanecida
                 en nuestra alcoba)
 Éramos el tiempo coagulado,
                                            escapando
                                            a la muerte
                                            en cada suspiro…
 Éramos la ausencia de Dios,
                               y su omnipresencia…
                 La luz oscura;
                El grito sordo;
                El hielo ardiente…
 Éramos ese mar imposible
                de una sola costa…
                 …
Princesa:
Ya no estas vos
                ni estoy yo…

Princesa:
La tristeza se sumerge
en el océano de nuestras soledades;
                 Y apoyando su alma
                 en el vidrio helado
                 de aquel mundo:
                   
 Ofrenda la virginidad de su mirada,
                                en la lágrima tenue
                                que se dibuja
                                precediendo
                                                  este llanto…

" Mi barca errante "


                        La barca alienada
                         dibuja remolinos
                               en el mar
                             de mis ojos…

Difusos los sueños,
                entrecruzan
                sus estelas
                montados en el viento de tu estrella…
                               
       - No saben los Cielos de heridas aún abiertas !!
                               
No entienden mis manos
                             de extravíos…
Se ha empachado
                el alma mía,
                               atragantada
                               de
                               ausencia… !!
                               
Y quién buscará mi nombre
                                  en los muros
                                            de la historia?
Quién frotará el polvo
                          de este hoy,
                                         convertido ayer
                                                        mañana…
                              
 Nuestro río se ha secado
bajo un Sol
                  obnubilado
                  de esperanzas…
                               
… Ya no beben nuestros labios el mismo agua…
… Ya no sueño en mis sueños
                               las caricias
                               de tus palabras….

                     La barca alienada
                      dibuja remolinos
                          en el mar
                        de mis ojos…
                               .....
    -No saben los Cielos de heridas no cerradas!!
                              .....
No saben de mi Ayer
                ni de mi Hoy;
                               No saben
                                mi Mañana…
                              ..
                   Mi barca errante
                      navega sola,
                hacia el fondo vivo
                       de la llaga…

MIS BLOGS PREFERIDOS