viernes, 1 de junio de 2012


Mastican las campanas de mi Aldea
la melodía
             pura
            de tus labios…


Se han unido los horizontes;


Se han quebrado los puentes
                            en el inicio
                            Virgen
                           de tu orgasmo;
Nadando 
el mar
de nuestros cuerpos
                          revueltos,
Anidando,
pausadamente,
en la isla de cada caricia…


                Hemos bifurcado los hemisferios;


               Logramos poner en línea
                                        los puntos cardinales….


               … Llegamos al inicio 
                                donde cielo 
                                       y
                                 horizonte,
                                               se dice Alma…
...Y gimen tus manos
                       los colores
                      de la mañana;


                (Murmuran a mis oídos
                  la música de tus entrañas)


Y surcan mis ojos ciegos
                          tu piel sonriente,
                          tus pies de Alas…


Y juntamos las esencias,
                   en un suspiro
                   escondido 
                             en el Alma….
                    …
- … Pero… ¿Y los pesares?
-  Los filtrara la mañana…


-  …Pero… ¿ y las Soledades?
-  Huirán atónitas de esta cama…


- …Pero…
- Shh, calla…


Déjame morir en ti de esta forma;
                                       Haciendo nido
                                       en el nacimiento
                                                       de tus Alas…

“UNA VEZ HABIA…”


Dormíamos
 a la vera del camino,
                      custodiados por los sueños…


Habitábamos 
en las entrañas
del planeta 
               de los Soles perfecto…


Existíamos
bajo 
las luces
de las mañanas vírgenes…


a la par
del aroma de los atardeceres 
                                         amarillos…


Éramos el “ Una vez había…”
de los himnos de todas las iglesias…
                                     …..
Pero  marchaste…
                           Como marcha un aullido
                           en la noche de los lobos;


                           Como marcha un sonámbulo
                           en busca de quien sabe que luces,
                                                               que Nada,
                                                               que Todo…
                                    …..
Hoy:
        Ya no junto en mi horizonte
        las sombras que caen de los pájaros
                                                    hacia mis manos…


Hoy :
        Me sacude desde dentro
                    el silencio.
        ( Que no es el mismo silencio… )


        Me oscurecen desde dentro
                   las estrellas.
        ( Que no son las mismas estrellas… )


Hoy :
        Se retuercen en mis ojos
        las lagrimas
        contenidas en la lluvia;


        Se encarna en mi garganta el llanto
        concebido en tu ausencia…


Hoy:
        Dejo mi sombra 
        esfumada
        en la ventana de nuestro Todo;
        Cierro mi cuerpo con candado
                                          y yo también 
                                         me abandono….


...Una vez había…      Una vez hubo…

MIS BLOGS PREFERIDOS