viernes, 22 de junio de 2012


Es sordo,
el grito de mis manos
                que emerge,
                               desde
                               el fondo
                               de todos los Océanos…

Aúllan mis entrañas,
                a las Lunas
                de las Noches inconclusas…

                a los sacrificios
                de miles de brujos
                exiliados,
                escapados a hurtadillas,
                                               de mi espíritu…

Nadie acompaña
a mi sangre
en su herida. Y desde aquí escribo:

                               Desde el sueño de Cielo
                                                               de los abortados;

                               Desde las ansias de herencia
                                                               de los olvidados;

                Escribo;
                               Desde la sangre
                               de nuestros ancestros
                                               que se coagula,
                                               hirviendo fuego
                                                               en los volcanes…

…Y  desde los pies asados
                de los peregrinos
                               del desierto.
Y desde mi espanto. Y el tuyo…
Y desde los ojos
que se queman
en la nube cósmica
                que nos urge…

Y desde mis venas abiertas;
Mis ojos llorosos;
Mis lagrimas marchitas; desde ahí escribo…

                (Ha escupido el Cielo
                 un rayo de Dolor,
                 clavándolo en mis huesos…

                Se ha hecho medula,
                               Y desde la medula,
                                               escribo mi grito…)

viernes, 1 de junio de 2012

“Hipermnesia”

                          Hay alguien allí ??


-En la herida que desangra,
  y los puentes que se cierran y se alejan…


-En los espejos que reflejan
                 solo escamas,
                 de este cuerpo
                 demandante de respuestas…
-Y en el río
 que es comida 
de los mares que me ahogan ??


Hay alguien allí ??


…El murmullo que pregunta
                        es mi eco,
                        que se trepa
                        desde el fondo del abismo…
  …Es el llanto de mi Alma
                                que se mece,
                        en el filo
                        de la sangre desgastada ….
                              
El Silencio de lo Eterno
se hace Himno
entre las nubes;


Y la bruma de mi costa,
             se suicida
             en las rocas
             que acantilan en mis abrazos…
…Y oscurece en el Cielo,
la llanura de una Luna
                        que rechaza mis senderos,
        que escupe
            uno
            a
            uno,
            cada uno de mis pasos…
                                        …..
 
Hay alguien allí ???


Vociferan estas lágrimas
que se clavan,
      como
      estacas,
en las palmas de mis manos…


Hay alguien allí ??


(Interroga,  querellante,
                mi espanto…)
              …..
…Se ha marchado la danza,
                    del círculo 
                    concurrido,
                    de aquella hoguera,
…Se han quebrados los puentes,
                                    que paseaban los colores
                                            de estrella
                                            en estrella;
                                        .....
                            La soledad 
se lame sola las heridas,
                             escondida
en los bordes del espejo.
                       (Como una perra)
                                       …..
 
                           Hay alguien allí ??
                                     NO.
                             No hay nadie.
     ( Pero… :
          Un recuerdo se abre paso,
          y tatúa 
          el inicio de tu nombre
          en mis ojos;
                      el inicio hace embrión,
              y ese embrión,
                             nace presencia…)

MIS BLOGS PREFERIDOS