viernes, 22 de junio de 2012

" Tán adentro..."


Tan adentro !!
Como un cuadro que ha bajado
                de los sueños
                del Gran Arquitecto:
                               cuatro maderos de quien sabe que cruz
                                                               sostienen,
                                                               en sus adentros,
                                                               una niebla espesa decolorándose…
                                                              
                                                               ( Sometida al fuego de los volcanes….)

Un río bravo que se ha calmado,
                               soporta el peso
                                               de la barca vacía…
                                                               ( Y del monte de las ausencias,
                                                                 Y de la tierra desierta
                                                                                              de aquella isla…)
Bajan como varices
                               por el sendero,
                               las distintas sangres vertidas,
                                                               coagulándose a la mía…
Y se escucha el grito
                               silencioso
                               de las huellas
                                                               ( Como eco;
                                                                 Como estertores revelados
                                                                                                al letargo
                                                                                                     de la agonía… )
                                              …..
                He suicidado a alguno de mis Dioses!!
                Se ha suicidado una parte mía !!!
                               Su cuerpo inerme se balancea,
                                                                              opaco,
                                                                              sujeto al nudo de la cuerda
                                                                                                                   atada
                                                                                                                   en el árbol
                                                                                                                   de la colina…
                Y a quien llamar desde allí adentro?
Para qué escupir al Cielo lamentos,
                               si no lloverá ninguna nube
                                                               en mi desierto?
                                               …..
Ahogado de soledad ;
                                               Grito !
                               (Presintiendo mi nacimiento…)
                                               …..
En el centro del cuadro,
entre humos, susurros y ausencias,

                Mis manos rojas de fuego
                               se posan en fuente,
                                              
                                   Ofreciendo,
                                                      el corazón desnudo
                                                      de la Manzana  Prohibida,
                                                                               (mi Alma )
                                                      de la que he mascado hasta el aburrimiento…
                                   Ofreciendo,
                                                      mis brazos puestos en cruz,
                                                      Y mis Alas libres volando;
                                   Exiliándose,
                                                      en la retina estupefacta
                                                                           de tus ojos,
                                                                           que vomitan culpa,
                                                                                        al observar
                                                                                                    mi espejo…

Como un canto rodado
                descendiendo
                                de la cima de la montaña;
                                                                Así
                                                               caigo
                                                               desde la vigilia,
                                                                              hacia tu sueño….
                Y me enredo
                en las sabanas
                               que te cubren…
                Y soy aire
                en el aire
                               de tu aliento….
                Y te arrullo,
                Y te observo,
                Y te cuido….

Como un canto rodado,
                                descendiendo;
                                               así caigo…
 Como un Alma desangelada,
                                      adicta
                                      a tu tibieza,
                                                       Así te habito…

MIS BLOGS PREFERIDOS