sábado, 25 de agosto de 2012

"El / Ella "


Y arrancarse las espinas de los huesos,
                                               desgajando soledades
                                                                              a cada paso…

Y sacarse bajo la lluvia el pellejo
                                               a jirones
                                               a tirones
                                               a arañazos….

Y gritar,
Y patalear,
Y moler a golpes al vacío;

Y desahogarse de nostalgias
                                               y fracasos….

Y extender las Alas en un instante,
                                               y volar a otros mundos,
                                                  (A “esos” brazos…)

Y ser :
                Barro de la arcilla de su sendero,
                Fuego de la hoguera de su Alma,
                Y agua que se vierte
                                               en su Océano….

Y liberarse,
                Incendiarse,
                               Y perderse…

Y envolverse,
                inmolarse
                               Y embrionarse,
                                               en los rayos que navegan
                                                                              por sus Soles…

Y extasiarnos
Y gozarnos
Y llorarnos;
               
                En cada instante
                en que el destino nos demuestra,
                                               que nos cabalga en cada átomo
                                                                                              su esencia,
                                               que nuestro grito es murmullo,
                                              
                                               y  nuestro viento vocifera, sin quererlo,
                                                                              a cada paso,
                                                                              en cada esquina,
                                                                                                 su tibio Nombre…

YA...


    Ya no hay más….

He visto nadar al Cristo que no fui
                                    por entre mi sangre,
                                      bajo el torrente de mis dudas,

He reptado el sendero a mi Alma
                                       (Cual Sísifo )
                                     sin más hallazgo
                                     que retazos de los vuelos abortados…

                              Y ya no hay más…

Los relojes
atascaron los minutos
                        en el inicio
                        de la herida que no cierra…

Mi reflejo y yo
ahogaremos nuestra sed
sumergiendo estas alas
en la vil arena de los caminos…

                                   …..

                         Y … Muéreme!!!

Como mueren desangrados estos Soles
en el pecho virgen de la mañana…

Abórtame del grito libre
que fallece murmullo en mi garganta…

                          Mis manos/voces
                          cantan himnos a mi muerte,

                         Mis ojos de clausura,
                                                   aniquilan
                                                   los senderos en la mirada...

Deja que mi carne estrepite
en el fuego de la vista…

Seré ceniza volando sobre el mar.
Seré el aire, el recuerdo,
                                 Seré la brisa…

                            Pero,... Muéreme, por favor!!

                                          Muéreme…
                                   ...Ya no hay más…

MIS BLOGS PREFERIDOS