sábado, 25 de agosto de 2012

" Subversion"



…Y no concibo la Poesía
como
ese balbuceo rítmico
                               y mecánico
que agita los latidos
hacia el letargo de la acción…
Sino;
como el cuerpo sangrante
                               de la subversión
                               de todos mis Dioses…
Soy hijo del Dolor,
                               en el nací,
                               en el me muevo….
Soy madre y padre
                de la angustia
                que late entre mis versos;

Mi palabra agita los mares
                               que recorren mi cuerpo;
Mi aliento es tsunami
                               en mi adentro;

… Y mis ojos son volcanes
                               que escupen
                               las preguntas heredadas
                                                               de mis ancestros…
                                …..
 Hay acaso  un Infierno más temible
                                               que la realidad
                                               que emerge desolada en este Mundo ?

Déjame moverme en esta Sub-Tierra
                                                               de espinas
                                                               púas
                                                               y desolaciones…
Déjame saber a que me enfrento
                                               sin disfraces
                                               ni mascaras…
                                …..
 … Desnudo,
                y en el medio de los Cielos,
                                               desplazo mi alma
                                               un milímetro
                                               hacia fuera de mi cuerpo,
                                                                                 y VIVO
                                                                                 la Poesía….
                                No la escribo,
                                No la leo,
                                No la digo…
                                … La hago:
                                               Sangre en mi sangre
                                               Viento en mi viento,
                                               Bilis en mi bilis…
                                                                             Y me sumergo…
               
                ( La realidad que golpea
                                                          cada día
                                                          cada minuto
                                                          cada segundo
                                                          en el centro de la herida… ES Poesía…

                                La subversión no es negarla;
                                Subversión es … VIVIRLA… )

" Big-Bang"


                ( …Y también en el recorrido
                       que dibuje
                       mi última gota de sangre… )

Buscaré esa Luz entre la arena
                                               de los relojes del tiempo;
                                Entre las venas abiertas,
                                                               y cerradas,
                                                               y vueltas a abrir
                                                               de cada uno de mis muertos…
 Será  Mandala tu cuerpo,
                                         mi sexo,
                                        tu sexo,
                                         mi cuerpo…
 Seguiré el camino que marquen
                               esas aves ya emigradas
                                               de mis manos;
                                                la ruta mortal
                                                               de la sombra
                                                               de los Ángeles Caídos…
 Extirparé
de este mundo mi nacimiento,
                               para parirme luego
                               en cada verso que me habite…
 Saltarán mis huellas
de sendero en sendero,
                               frías de sol
                               heladas de fuego.
 Recorreré la sombra del Cóndor Rey,
                                                               proyectada
                                                               en cada gota
                                                               de cada uno
                                                               (de todos) los Océanos….
 Buscaré
en todas mis vidas,
en todos mis espejos…

…Y también en el recorrido
    que dibuje
    mi última gota de sangre;

                               El Código Indescifrado
                                                               del Verbo Virgen,
                                                               del Dios sin Dios,
                                                               de la Hora Cero,
                                                               del par
                                                                            y
                                                                                de lo Eterno….
                                    Y entonces :
                                         Ah !
                                    Entonces, Sí !

Se abrirá la puerta nunca abierta;
                                Y en un coctel de aullidos
                                               arrancados
                                               de las entrañas mismas
                                                                              de mi agonía :
                                Gritaré al Sol
                                               que no hemos muerto…
                                Gritaré a mi Muerte
                                               que aún no habíamos nacido….

MIS BLOGS PREFERIDOS