sábado, 25 de agosto de 2012

Y entonces...



Con el viento apretado
                               entre mis manos,
                y la lluvia
                escurriéndose hasta tu charco…
 Con las Alas desplegadas
                                               y sin vuelo;
Con el Alma
                desperdigada en fragmentos…

Sangro en el vuelo
                               y en el llano;
 Sangro mis miserias corroídas
                                               por las garras
                                               del recuerdo,
                 Destrozado,
                lloro la ausencia de los ecos
                                               que empachaban
                                               de sonidos mis latidos…

Y te grito,
Y te aclamo,
Y te imploro en viejas lenguas;

Y no escuchas,
Y no miras,
Y no sientes mi presencia….

                Cual Fantasma en el Limbo de la Nada
                                                               mastico la desgracia
                                                               de saberte sin que me sepas:

Y con un nudo de poesía en la garganta
                                               clavo uno a uno,
                                                               cada verso
                                                               en mis entrañas….

                Y ya no hay lágrimas
                               en los ojos de mi espanto,
                Y ya no hay sal
                               que cicatrice estas llagas…
                - Corre virgen por mis venas
                                                               la nostalgia,
                                                               de saberte dueña
                                                                              de la esencia
                                                                                          de mi Alma…
                                … Entonces;
                                                   … Sangro… -

Banquete


…Y no llores más
    en los rincones de un círculo
                                               camuflado !!
Acércate !
                Únete a la danza pagana
                de los Espíritus Desangelados !!!
                Baila, repta, chilla,
                                               grita
                                               sobre el fuego
                                               que encendimos
                                                               con nuestros espantos…
Mira las miserias copulando
                               sobre las espaldas
                               de demonios limosneros….

                - Bienvenido al paraíso
                  de los desarraigados de pesares…-

Observa:
                En el monte de la Isla
                se ha suicidado
                un estado de animo…

                               (Incrédulo del gris cadáver
                               que le devuelve el espejo)

Escucha:
                 Nuestras huellas se han unido
                y se golpean
                               en un aplauso
                                               a las Alas que se abren….

                Y no llores mas !!!

Presentemos en la mesa;
                                         en cada plato un temor,
                                         en cada fuente una miseria,

Llenemos cada copa;
                                   con la sangre de nuestros muertos,
                                   con el agua de nuestros miedos,

Ofrezcamos entre todos
                               el almuerzo de dolores
                               que nos atraganta el Alma…


                               No llores más !!

Solo observa
como sobre la mesa perfecta
                                               de miserias,
                                               de angustias,
                                               de ausencias,
                                               y de espantos,

                                      unimos nuestro Dolor
                                      y en silencio,
                                               le meamos
                                                               el banquete
                                                                              a la Muerte…

MIS BLOGS PREFERIDOS