sábado, 25 de agosto de 2012

" Mi cruz invertida "


Con los brazos abiertos
y suspendido en el Cielo;
                                         Rezo…
Aguijones de ausencias
se entrecruzan en mis sienes;
                                               Coronándome…
… Y llamo clavos
a las hojas de tus dagas
que atornillan mi esencia
a este huracán de pesares…

Y llamo sangre
a las lágrimas
que escupen mis heridas;
                                         Abiertas en tu ausencia,
                                         Inmortales en mi carne…
                               …..
Rezo en el monte del Edén,
                               en un Altar de caracoles
                                               traídos por la marea
                                               resurgente de tus mares…
Rezo al Dios pagano habitante
                                               de mis venas,
                                               de las tuyas….
           al Dios de ellos,
                               de todos;
                                               Vomitando uno
                                                                        a
                                                                      uno
                                                                        mis calvarios,
                                                                                       esperando los acallen…
Y grito
un pedido de clemencia,
                               que se pierde en el horizonte
                                                               y se hace eco,
                                                               retumbando
                                                               en cada esquina del mundo
                                                                                              donde me sabes…
                               …..
Cuelgo de los pies mi cuerpo inerme,
                                                               mis brazos abiertos,
                                                               mi lluvia de sangre…
Muestro a los Cielos
                               la llaga abierta
                               de mi cuerpo inerme;
                               la fisura de mi Alma;
                               el recuerdo de mi Antes….
                               …..
                - ¿…Y en que lugar del Rezo
                                               se coagulan
                                               los perdones
                                               que han naufragado en todos los mares? -

                Ahórrame el camino al sepulcro…
                La bóveda de mis memorias
                                               cuelga
                                               al lado mío… Rezándote;

                                               ( Disfónica ya,
                                                               de clamar piedades…. )

..


                               Volando,
                ( en pleno bostezo del tiempo )
                                               tomo tu mano,
                                                               arrancándote
                                                               de la sombra de tu carne…
Ajenos de cuerpo:
                               Naveguemos
                                               a merced del viento;
                               Seamos náufragos
                                                               de nuestras huellas;
                                               Prisioneros
                                                               de nuestras Alas…
Zambullámosno en el Océano,
( Que se antoja arco-iris de nuestro Cielo )
                                               sintiendo piel a piel
                                                               nuestras soledades fundirse…

Arrullemos los temores
                               al costado de la Luna,
 Flotemos sobre nuestros cuerpos;
                                                Seamos aire
                                                Seamos quimera
                                                Seamos ajenos….

( Serán las lágrimas, las estrellas de nuestro campo )
                                Volemos libres.
                                Volemos en Colores….

                (…Y si viene el blanco y negro a buscarnos,
                       dejaremos dicho
                                que una vez estuvimos…

                                               Pero hoy no.
                                           Hoy hemos partido…)

MIS BLOGS PREFERIDOS