sábado, 25 de agosto de 2012

" Big-Bang"


                ( …Y también en el recorrido
                       que dibuje
                       mi última gota de sangre… )

Buscaré esa Luz entre la arena
                                               de los relojes del tiempo;
                                Entre las venas abiertas,
                                                               y cerradas,
                                                               y vueltas a abrir
                                                               de cada uno de mis muertos…
 Será  Mandala tu cuerpo,
                                         mi sexo,
                                        tu sexo,
                                         mi cuerpo…
 Seguiré el camino que marquen
                               esas aves ya emigradas
                                               de mis manos;
                                                la ruta mortal
                                                               de la sombra
                                                               de los Ángeles Caídos…
 Extirparé
de este mundo mi nacimiento,
                               para parirme luego
                               en cada verso que me habite…
 Saltarán mis huellas
de sendero en sendero,
                               frías de sol
                               heladas de fuego.
 Recorreré la sombra del Cóndor Rey,
                                                               proyectada
                                                               en cada gota
                                                               de cada uno
                                                               (de todos) los Océanos….
 Buscaré
en todas mis vidas,
en todos mis espejos…

…Y también en el recorrido
    que dibuje
    mi última gota de sangre;

                               El Código Indescifrado
                                                               del Verbo Virgen,
                                                               del Dios sin Dios,
                                                               de la Hora Cero,
                                                               del par
                                                                            y
                                                                                de lo Eterno….
                                    Y entonces :
                                         Ah !
                                    Entonces, Sí !

Se abrirá la puerta nunca abierta;
                                Y en un coctel de aullidos
                                               arrancados
                                               de las entrañas mismas
                                                                              de mi agonía :
                                Gritaré al Sol
                                               que no hemos muerto…
                                Gritaré a mi Muerte
                                               que aún no habíamos nacido….

" Mi cruz invertida "


Con los brazos abiertos
y suspendido en el Cielo;
                                         Rezo…
Aguijones de ausencias
se entrecruzan en mis sienes;
                                               Coronándome…
… Y llamo clavos
a las hojas de tus dagas
que atornillan mi esencia
a este huracán de pesares…

Y llamo sangre
a las lágrimas
que escupen mis heridas;
                                         Abiertas en tu ausencia,
                                         Inmortales en mi carne…
                               …..
Rezo en el monte del Edén,
                               en un Altar de caracoles
                                               traídos por la marea
                                               resurgente de tus mares…
Rezo al Dios pagano habitante
                                               de mis venas,
                                               de las tuyas….
           al Dios de ellos,
                               de todos;
                                               Vomitando uno
                                                                        a
                                                                      uno
                                                                        mis calvarios,
                                                                                       esperando los acallen…
Y grito
un pedido de clemencia,
                               que se pierde en el horizonte
                                                               y se hace eco,
                                                               retumbando
                                                               en cada esquina del mundo
                                                                                              donde me sabes…
                               …..
Cuelgo de los pies mi cuerpo inerme,
                                                               mis brazos abiertos,
                                                               mi lluvia de sangre…
Muestro a los Cielos
                               la llaga abierta
                               de mi cuerpo inerme;
                               la fisura de mi Alma;
                               el recuerdo de mi Antes….
                               …..
                - ¿…Y en que lugar del Rezo
                                               se coagulan
                                               los perdones
                                               que han naufragado en todos los mares? -

                Ahórrame el camino al sepulcro…
                La bóveda de mis memorias
                                               cuelga
                                               al lado mío… Rezándote;

                                               ( Disfónica ya,
                                                               de clamar piedades…. )

MIS BLOGS PREFERIDOS