sábado, 25 de agosto de 2012

" Dagas "


… Y sobre mí;

Las sombras de ayer colgando
como fantasmas exiliados
                               de la memoria…
…Caminos que se desangran
                                               en la cuenca
                                               de un río,
                                                        agitado
                                                        por la lava de tus volcanes…

                Qué mares he de navegar
                cuando se seque tu sombra de agua ?

                Qué vientos soplarán
                dentro mío,
                como caricias
                sobre el trigo de tu comarca ?
                               …..
                 - …Ostenta la Noche
                               su ancho sombrero
                                     sobre el paisaje... -

                         Y mi Soledad  aúlla
                                                   sonámbula
                                                   a la Luna:
                          Y mi llanto llora
                                           su realidad a gritos…
                 ( … Y sobre mí;
                                       Tus ojos como dagas…
                           
                                … Y dentro mío;                                      
                         Mis venas abren sus fauces,
                          como fantasmas exiliados;

                                      Como perras,
                                      hambrientas
                                           de filo… )

" Subversion"



…Y no concibo la Poesía
como
ese balbuceo rítmico
                               y mecánico
que agita los latidos
hacia el letargo de la acción…
Sino;
como el cuerpo sangrante
                               de la subversión
                               de todos mis Dioses…
Soy hijo del Dolor,
                               en el nací,
                               en el me muevo….
Soy madre y padre
                de la angustia
                que late entre mis versos;

Mi palabra agita los mares
                               que recorren mi cuerpo;
Mi aliento es tsunami
                               en mi adentro;

… Y mis ojos son volcanes
                               que escupen
                               las preguntas heredadas
                                                               de mis ancestros…
                                …..
 Hay acaso  un Infierno más temible
                                               que la realidad
                                               que emerge desolada en este Mundo ?

Déjame moverme en esta Sub-Tierra
                                                               de espinas
                                                               púas
                                                               y desolaciones…
Déjame saber a que me enfrento
                                               sin disfraces
                                               ni mascaras…
                                …..
 … Desnudo,
                y en el medio de los Cielos,
                                               desplazo mi alma
                                               un milímetro
                                               hacia fuera de mi cuerpo,
                                                                                 y VIVO
                                                                                 la Poesía….
                                No la escribo,
                                No la leo,
                                No la digo…
                                … La hago:
                                               Sangre en mi sangre
                                               Viento en mi viento,
                                               Bilis en mi bilis…
                                                                             Y me sumergo…
               
                ( La realidad que golpea
                                                          cada día
                                                          cada minuto
                                                          cada segundo
                                                          en el centro de la herida… ES Poesía…

                                La subversión no es negarla;
                                Subversión es … VIVIRLA… )

MIS BLOGS PREFERIDOS