sábado, 27 de octubre de 2012

"Relojes"



Nazco en cada grano
de arena
que se escapa
                     de tus relojes
                               adulterados…

Polizón del tiempo y su línea,
convulsiono mi alma
en cada curva
que se presenta en el sendero…

Y quién doma la vorágine,
que se transforma sangre
                               en el epicentro
                               de mis recuerdos?

Quién, la calma de la noche resuelta,
            la marea baja en el mar bravío?

Quién reparará la grieta
por donde se filtra mi vida,
en un espiral eterno
                               de ausencias
                               y desafíos?

Ahórrame la angustia
de saber la respuesta;

Ahórrame la impotencia
de ostentar la pregunta….

… Murmullo de un viento
                      iniciado
                     en tus silencios,

… Falla del alma
                     moldeada
                     por tus manos;

Nazco en cada grano
de arena
que se escapa,
                     de los relojes
                               adulterados…

sábado, 25 de agosto de 2012

¿... ?


Verás llorar de muerte
 a mi nacimiento;
                               Allí:
                                donde cae la noche
                                                              a la vera del día…

                ( …Es necesario morir tantas veces….? )

Verás enjambres de cuervos
saciando su hambre:
                               inundados
                                               en mis vestigios…

Y cabalgará tu ser
en el racimo de murmullos
                                               que forman
                                                      ( coagulados)
                                                               el principio
                                                               de mi Grito…

                Moriré lobo/Moriré cordero…

Moriré en el rincón de la mañana
en que tu Alma
                         habita
                         el entresueño….

                Y olerás en el viento mi Dolor.
         ( Habitante eterno de mis entrañas…)

Verás llorar a mi nacimiento
                recostado
                a la vera del día,.. tántas…
                                                        … tántas veces…

                Y no hallarás respuestas
                                escritas en mis manos;

                Y no escucharás lamentos,
                                                              ni plegarias
                                                              en mi partida…

- Marchará mi Alma sola,   a las raíces de mi vida….-

                ( … Es necesario morir tántas veces …? )

MIS BLOGS PREFERIDOS