sábado, 27 de octubre de 2012

"Innato"



Y quién en mí ???

Quién habita en mis llantos de silencios,
en las manos que no callan,
en los ojos
de mis muertos…?

Y quién fuera mío?

Quién escapa de mis llagas,
de mis grietas,
de mi pena?

Quién golpea las paredes
de la herida que no cierra?

Extranjero de mi cuerpo,
Exiliado de mi afuera;

Habitante del espejo
que refleja mis miserias,

Solo busco la respuesta
que me muestre el camino…

Solo encuentro en mis venas,
ese eco del inicio
que me grita,
que me espanta
y me escupe
                          de mis sueños….

Que me dice:
                   - No eres aquí, ni allá
                   - No te mueres, no has nacido…!

" Gravedad...."



Déjame caer….
Como una gota,
                          déjame caer…

Mastica la gravedad del aire que me encarcela;
Fragmenta en polvo la tierra de mi camino…

Quiero caer como marioneta
huérfana de hilos;
Como la noche en el día… Caer…

Inundarme de vacíos acorporales,
Mamar la nada
desde el inicio…

Quiero abalanzarme
desde la cornisa de mi herida
hacia la llaga,
hacia el fondo de la grieta de mi vida…

Caer…
Y dar al cuerpo el suspenso del vacío;
Y dar al alma el Moebius de su Limbo…

Abandóname,
en la huella anterior a mi partida;
y déjame caer;

Como una gota,
                          déjame caer…

(Sabe mi alma nadar desnuda,
en el lago de heridas
que visten su muerte…)

MIS BLOGS PREFERIDOS