sábado, 27 de octubre de 2012

" Espiral "



Derribando mi puerta
de una estocada,
ha venido el viento
a enseñarme a morir;
                          a desgarrar mi alma,
                               desde muy adentro…
                          …..

Rezan mis ojos
al olimpo del recuerdo;

Se anudan mis huellas
al sendero del tiempo…

Cómo cegar mis oídos,
                          al murmullo
                          que me llama
                          desde el pecho de lo eterno?

Cómo acallar mis manos,
                          que emergen aturdidas
                          del océano de mis miedos?

                          A quien llamar?

                          A quién llamar
                          desde este tiempo
                                               semi-virgen
                                               semi-oculto
                                               semi-desierto…?

                          Quién mantendrá firme mi mirada,
                          hacia el rojo resplandor del fuego?
                          …..

Ha venido el viento
a enseñarme a morir,
                          alimentando mi herida
                          desde muy adentro….

…Y mis pupilas buscan desesperadas
el brillo oculto de cualquier sueño…

…Y mis gemidos mudos
                          oscilan conmigo,
                          al borde de un abismo
                          inmerso en mi cuerpo…
                          …..

Ha venido el viento
a enseñarme a morir…

Pero, ya ves, no será fácil…

Mi alma hace ancla
en la gelatina de lo etéreo;

                               y propaga su grito
                               en el espiral del tiempo…

" Licúame "



                          …Llueve tus mieles,
                          en el desierto abandonado
                          de mis entrañas;
                                                   Y bébeme, mujer…

Mis venas piden a gritos,
los espasmos de tus vuelos….

                          Haz mezcal de mi sangre,
                          en el embrión de tu orgasmo;
                                                            Y bébeme, mujer…

Mis manos salpican llanto
hacia el umbral del recuerdo…

                          Obnubila nuestros lazos
                          en el éxtasis del sexo…
                                                          y bébeme, mujer…

( La luna, fagocita el derrame del  Sol,
                                                         en una mueca;

 Mi luna, necesita llenarse el pecho de día
                                                         para decir noche…)


                          Lleva mi alma errante
                          al punto exacto, donde
                                                        se inicia el Verbo;
                                              
                          Licúame,
                          Coagúlame,
                          Desintégrame
                                             y nadifícame, mujer…

Somos el Talismán oculto
de todos los néctares,

El mezcal indiscutido
del vuelo eterno…

                          Hazme tiempo infinito en la palma de tus manos,
                          Hazme lágrima de pérdida
                                                            en el Océano de tu sexo;

                               Y bébeme, mujer….

(La luna, fagocita el derrame del  Sol,
                                                           en una mueca;

 Mi  luna, necesita llenarse el pecho de día
                                                          para decir noche…)

MIS BLOGS PREFERIDOS