sábado, 27 de octubre de 2012

" Faro "



Corazón oscilante en el borde
                                 de un párpado,
                                               mi carne gime llanto;
                                               mi alma clama faros…
Ha colapsado de miserias
                          aquel mar, otrora calmo…

                          Soy la barca nacida
                               a la sombra de tus pies errantes;

                          El murmullo, hijo del viento,
                               que corona sus miserias en una ráfaga…

                          Guíame!

Mis huellas se hunden
en el lodo que me encadena,
pero es mi alma navegante
la que marcha sobre esas olas
                                       marchitas,
                                              de la sangre…
 Y qué decir, entonces ?

                          Cómo explicar a este mundo,
                          que soy la imagen reflejada,
                                                               y no la carne…

                          Cómo decir Aura sin implicar Cuerpo;

                          Cómo explicar,
                          que mi angustia
                          hace Aldea, eternamente,
                                                             en el frío helado,
                                                                               de todos
                                                                              los espejos…

                          Guíame!

Que tus manos liberadas sean el rezo,
que mi alma mutilada
                          pide a gritos;

Que tu fuego infinito sea el faro,
que mi barca, siempre náufraga,
                                          ha perdido…
                         
                          Guíame!

Y así diremos, entones,
desde la costa de mi Océano,

Que las huellas existieron, y nos llaman;

Que la imagen queda presa en el espejo,
                                               pero el vuelo es posible,
                                                                            desde el Alma…

Verdades ?



Y cuál es mi verdad,
                mi Verbo,
                mi respuesta…?

                          (Bajo mi piel,
                           se agita la vorágine
                           de soles inconclusos,
                                               licuados
                                               entre las venas…

                           Habito el fondo más oscuro
                                                               del espejo
                                                               de mis miserias…
                         
                           Habito el sueño recurrente
                                               de los aquelarres,
                                               de todas mis pesadillas… )

Cuál la verdad…?

                     La carne humeante, que nace reflejo
                                                                    y se pierde arena?

Será la respuesta:
                          Ese grito
                          Mascado sangre
                                        y
                          ahogado en mis manos?

                          O ese grito/murmullo
                          que repta el camino,
                          contorneando mis huellas?

Y cual mi Verbo?

                          El latido que acecha
                                               cada mañana,
                                               en mi alba primera?

                          O la oscuridad de la noche
                                               escondida en mis ojos,
                                                               llorosos de penas….

                          Bajo mi piel,
                          se agita la vorágine
                          de reflejos que abortan
                          los colores escondidos…

Habito el fondo más oscuro
del universo
de mis miserias…

… En rededor mío:
                             La Nada;
                       ( La nada total )

           … El fondo de la herida;
            …El abismo sin bordes,
                               donde:
                               la soledad de un espejo
                                                        / abortado de imágenes,
                               recrea las preguntas
                                           que
                                retumban en mi vida;
                                           que        
                               eternizan mi noche…

MIS BLOGS PREFERIDOS