sábado, 27 de octubre de 2012

" Kryptonita "



Ah!
Marioneta rebelde de los gritos del Verbo!

                          …He surfeado las olas de mi propio
                                                                              mar inquieto!

                              He cabalgado los corceles bravíos
                                                               que anunciaban mi Muerte!

Y mis manos amasaron a las pestes,
                                               en el filo mismo
                                               del ocaso anunciado….

Emergí del profundo frío
                          del abismo
                          de todos mis espejos;

Y fueron mis huellas, quimeras,
elevadas en el monte del futuro,
                               marchando, heraldas,
                               hacia el templo del pasado….

Ah!
Marioneta rebelde de los gritos del Verbo!

( Domador invencible de los golpes de la llaga…

  Marioneta rebelde / marioneta abandonada… )

                          El filo helado de tu silencio
                                                          ha cortado, hoy,  los hilos,
                                                          y mis versos se desangran…

                          En el fondo de mi herida,
                               (y sin defensas )
                                                 Están:
                                                         mi llanto;
                                                         y tu ausencia;
                                                         y mi Nada…

Ah!
Marioneta rebelde de los gritos del Verbo!

                          (Goliat del dolor;
                            Ulises en el mar de las sirenas! )

Mi alma se desangra,
                          (abandonada hoy )
vencida,
por el mortal silencio escondido,
en el borde hiriente
                           de
                           cada
                           una
                           de tus lágrimas….

"Salinas"



Ha de ser tu mano,
                          la que seque la salina naciente
                                                              en mis lagrimas…
                                               …..

El frío deforma el inicio del viento,
                                  que se recuesta
                                  a la vera de mi sombra,
                                               en el centro de la herida…

Ya no más cielos, ni abismos,
                                    en la imagen final de la batalla…

                          Alguien sube los escalones,
                                               hacia
                          el centro mismo de mi Verbo…

              Alguien arrulla el grito… Y alguien calla….

Ahora:

           El maldito mar demoniaco de mis pesares,
           llora,
           como un niño,
           sobre las rocas vírgenes de tu costa…

Ahora:

            Alguien ha encontrado una grieta
            para llegar
            al reflejo donde habitan
                                       mi esencia y mis palabras…
                                               …..

                          Alguien sube los escalones…

                          Ha de ser tu mano,
                          la que seque la salina naciente
                                                              en mis lagrimas…

MIS BLOGS PREFERIDOS