sábado, 27 de octubre de 2012

“ ..Fiebre/Chamán/Fiebre..”



El helado filo de la daga del destino,
se posa,
       amenazante,
                 sobre la piel de mi tierra….

                          (Hechiceros de mis fogatas:
                           retengan los temores,
                           coagulándolos,
                           en el mar de mi lagrima eterna! )

La daga ha ultrajado,
                          en un vaivén,
                          el recuerdo de mis huellas;

                                               Y del tajo del sendero
                                               brotan muertos ya enterrados,

                                               y se abre el Cielo negro,
                                               cual reflejo de la grieta
                                                               donde nace,
                                                               y se retuerce, ya, mi Sombra…

                          Ah!  /El Mandala , fisurado,
                                   ha escupido,
                                   en mis sueños,
                                           los fantasmas…/

                          Ah!  /El peyote de mi sangre efervescente,
                                    ha encendido la hoguera,
                                                         donde danzan
                                                                    mis chamanes…/

                          ( Vorágine de mis sentidos;
                            Espiral de mis presentes…

                            Anarquía bajo mi piel;
                           Exorcismos en mi mente…. )

Y ya no Soy,
más que la fiebre
de una carne que se escapa…

Y ya no Soy,
más que el Grito condensado
en mi garganta,
                          que me repta,
                          me sacude,
                          y me envuelve….
                                               …..
                          (Hechiceros de mis fogatas:
                           retengan los temores,
                           coagulándolos,
                           en el mar de mi lagrima eterna! )
                                               …..
Y quién saldría inerme,
de un viaje
entre las venas
                 del abismo?

Y quién contiene los espasmos
de la carne
en que habitan mis espíritus?
                                               …..
                          ( El helado filo de la daga del destino,
                            ha cambiado el rumbo
                                               de los hemisferios
                                                             de mis sentidos… )
                                               …..
Visión de los espejos
                     en mis sueños de poseído…

Fiebre de mi alma enferma,
                     exorcizada en los Rituales….
                                                …..
                   Ah!  /El Mandala , fisurado,
                             ha escupido,
                            en mis sueños,
                                        los fantasmas…/

                  Ah!  /El peyote de mi sangre efervescente,
                            ha encendido la hoguera,
                                                        donde danzan
                                                               mis chamanes…/

" Entropía"



Despierto,
bajo el Sismo de mis Cielos
                                     inacabados;
                                              Dios sonríe…

Entropía de mi ser…

Escupidos:
los clavos de mis dolores,
coronan
una mente que ha jugado
demasiado
al juego de las equivocaciones…

Entropía de mis Noches…

Cuál de todos mis habitantes
se reflejará hoy
en el espejo de mi Alma?

Qué herida amanecerá infante,
buscando el camino
donde adolecer?

                          …..

Golpeo con mi sangre
los muros de esta guarida,
                               escondida
                               entre la carne…

Desfragmento
el puzzle psíquico
de mi llanto inentendible…

Ah!   /Sueños hecho carne en la angustia de la herida/

Despierto, bajo el sismo de mis Cielos
                                                     Inacabados;
                                                               Dios sonríe…

Entropía de mis Noches
                                   y mi Ser…

Rebotan mis preguntas
                          en mi mente;
                                      y Dios sonríe…

                … Y Dios sonríe…

MIS BLOGS PREFERIDOS