sábado, 27 de octubre de 2012

“Doce Trinidades” ( Tzadikim Nistarim)



                                               “En todo tiempo hay siempre treintaiséis justos sobre la faz                                    de la tierra, cuando ellos desaparezcan el mundo acabará. No se conocen entre       ellos y cuando uno de los justos muere es inmediatamente sustituido por otro. Se los representa como extremadamente modestos, humildes e ignorados por el resto de las personas”
                                                                              Sanhedrín 97b, Sucá 45b

          Adolescencia de la muerte;
          Adultez de nuestro Infierno …

Impíos cielos sangrados,
oscurecen las huellas
                          en el Océano…

Mares de Ángeles mutilados,
emergen de las rocas,
dispersas en las ruinas….

Y se alejan las huellas
                                  limpias;
Y se esfuma
                 la luz del día….
                …...
Qué garra endemoniada,
vacía de lluvias
las venas de nuestras nubes?

Qué hechizo genocida
hace añicos
la pradera de los sueños?
                            …..
                          Profecías…
              ( Profecías apócrifas
          en la sangre del universo…)
                            …..
         Adolescencia de los hombres;
         Adultez del secreto eterno…

                 Doce trinidades,
                 sostienen indemnes,
                 las 36 llaves
                 del equilibrio
                             del Verbo…

******



Aire de violetas
en el sendero del miedo…

Cielos de ocasos
en el horizonte del Tiempo….

          Quién empapó la arena,
                  en los relojes
               de mi nacimiento?

Las aves han emigrado,
sin encontrar
su morada…
                       Yo nazco
         desde el llanto de tus temores;

        - Yo muero in-nato (siempre)
                   en el silencio
                    de tu mirada… -

       S  O  L  E  D  A  D  E  S  ….

         (  Una tumba se forma
               en las palabras…
                   Y su vacío
             murmura mi nombre… )

MIS BLOGS PREFERIDOS