sábado, 27 de octubre de 2012

"Salinas"



Ha de ser tu mano,
                          la que seque la salina naciente
                                                              en mis lagrimas…
                                               …..

El frío deforma el inicio del viento,
                                  que se recuesta
                                  a la vera de mi sombra,
                                               en el centro de la herida…

Ya no más cielos, ni abismos,
                                    en la imagen final de la batalla…

                          Alguien sube los escalones,
                                               hacia
                          el centro mismo de mi Verbo…

              Alguien arrulla el grito… Y alguien calla….

Ahora:

           El maldito mar demoniaco de mis pesares,
           llora,
           como un niño,
           sobre las rocas vírgenes de tu costa…

Ahora:

            Alguien ha encontrado una grieta
            para llegar
            al reflejo donde habitan
                                       mi esencia y mis palabras…
                                               …..

                          Alguien sube los escalones…

                          Ha de ser tu mano,
                          la que seque la salina naciente
                                                              en mis lagrimas…

" Faro "



Corazón oscilante en el borde
                                 de un párpado,
                                               mi carne gime llanto;
                                               mi alma clama faros…
Ha colapsado de miserias
                          aquel mar, otrora calmo…

                          Soy la barca nacida
                               a la sombra de tus pies errantes;

                          El murmullo, hijo del viento,
                               que corona sus miserias en una ráfaga…

                          Guíame!

Mis huellas se hunden
en el lodo que me encadena,
pero es mi alma navegante
la que marcha sobre esas olas
                                       marchitas,
                                              de la sangre…
 Y qué decir, entonces ?

                          Cómo explicar a este mundo,
                          que soy la imagen reflejada,
                                                               y no la carne…

                          Cómo decir Aura sin implicar Cuerpo;

                          Cómo explicar,
                          que mi angustia
                          hace Aldea, eternamente,
                                                             en el frío helado,
                                                                               de todos
                                                                              los espejos…

                          Guíame!

Que tus manos liberadas sean el rezo,
que mi alma mutilada
                          pide a gritos;

Que tu fuego infinito sea el faro,
que mi barca, siempre náufraga,
                                          ha perdido…
                         
                          Guíame!

Y así diremos, entones,
desde la costa de mi Océano,

Que las huellas existieron, y nos llaman;

Que la imagen queda presa en el espejo,
                                               pero el vuelo es posible,
                                                                            desde el Alma…

MIS BLOGS PREFERIDOS