sábado, 1 de diciembre de 2012

" Catarsis "


               Un estruendo, Una combustión
                             Una palabra…

           Rebelión de los habitantes del espejo…

         ¿Quien oso abrir la puerta
           hacia la dimensión  de las miserias
                                                 /escondidas?

                  Aquí, la sangre grita sangre,
            y se hunde nuevamente en la herida;

          Aquí, las mascaras caen como escamas,
                              sobrevolando
                   los bordes de la mentira…


 Alguien a implosionado. Alguien se ha inmolado…
      Alguien ha dicho la palabra nunca dicha…

         Rebelión de los habitantes del espejo…

        D  E  C  O  D  I  F  I  C  A  C  I  O  N

          Arrancada  la puerta de la Unidad
                                                  /a mordiscos;
            podremos ver al Rey desnudo
                                                 /yaciendo
            sobre los despojos de su carne
                                                    hecha añicos…























sábado, 24 de noviembre de 2012

" Guerrera "

                       Amazona, Huérfana de tribu,
                                        Hija del viento;

                     Deshilacha los lamentos del aire
                                    en  un rosario
                           de insultos y escarmientos…

                      Cabalga los Cielos en códigos
                sobre el viejo corcel de la sangre india,

                  Ya has regado de arena
                   los mares vírgenes
                                      de tus entrañas, Amazona!

                   Ahora;
                  Murmura el llanto,
                   y que repten las lágrimas,
                  siguiendo la luz escondida
                                               /tras todas las sombras…

                               Ponte de pie, Amazona!

                  Rasguña, con las garras de tu voz ronca,
                  el aire que baña la poesía,
                                                   Encarnada en tu Alma;
                                                   Insurrecta en tu boca…

                 (No hay silencio que sirva de abrigo,
                    a la herida helada del vil invierno
                         en ninguna  primavera…)

                                Ponte de pie, Amazona!

                   Escupe al viento tus poemas
                                                 de tinta negra
                                                   y muerte roja, Guerrera!
 
















MIS BLOGS PREFERIDOS