miércoles, 26 de diciembre de 2012

" Naglfar "

                                  Aquí!
                                 A los pies del llanto sangrante
                                                             /del vientre
                                                        gimiendo su aborto…

                                 Aquí, alúmbrame aquí!
                                                     Apócrifo Dios de papel,
                                                     escondido tras la palabra…

                                           Alumbra el espanto de tu Urbe,
                                                    / endemonizada /
                                        bajo el halo de una absurda muerte….

                                 Aquí, alúmbrame aquí,
                                                    Pequeño Dios temeroso
                                                                de la furia de mis garras…

                                                T É M E M E  !!

                                 Nacerán de mis puños diez Naglfares,
                                 Y verás caer,  junto a tu sangre,
                                                                           La verdad
                                                                           siempre negada…
Guernica : P. Picasso





" Iluminado "

                            
              Nueve  mundos has cruzado
                                         desde el nacimiento
                        hasta tu primer llanto…

              El embrión de los iluminados late en ti,
                   La lucidez de la inocencia
                                             /te enciende…

                     Has querido ver.  Y has visto…

                  El cielo escupió en tu frente
                                         la verdad cruda.
                          (Y eso te espanta)

             Ah! Poeta de sangre amarga y tinta oscura!

            Mastica ahora,
            la mano que punza la daga, iniciando la herida…

            (La tortura será sed de sangre jamás cuajada)

             Ah! Poeta naufragante del corazón del Limbo!

               Has querido ver;  y te has arrepentido;

     Bebe ahora, tu bilis, aún sabiendo de su verdad amarga;
  Vomita el llanto en ausencias.     Aúlla en los bordes del filo…

       El Infierno es tuyo.                        El Cielo es tuyo.
                  - El escarmiento, te atornilla el Alma…-

                     Has querido ver.  Y has visto…

                     - Ya es imposible abortar
                                              la preñez
                                              de tu mirada…-

MIS BLOGS PREFERIDOS