miércoles, 9 de enero de 2013

" Quo Vadis ? "


                     … Y luego la lágrima,
                                               / como una herida…

                  Trapecista del silencio de los miedos;
                 Soy el agua del ahogado en la memoria…

               Pies de pantano.                     Alas de piedra
                                          Y esquirlas.

         Donde voy? Murmura el sendero que atraviesa mi sangre;
         Y no hay horizontes. No hay espirales… ( Y no hay salida)

        Donde voy? Me sangra el cielo impío, atragantado de Soles,
           mutilando mi carne… (Usando el viento como cuchillas)

          Donde voy? Escupo al espejo y me escupo en mi frente;

 Y mis pies se arenan.                             Y se erosionan mis alas.
                               Y detonan muy dentro,
                                  todas las esquirlas.
 
                     Trapecista del silencio de los miedos;
                   Soy el agua del ahogado en la memoria…

                     Laberinto sin fin del celibato del Verbo,
            las respuestas emergen de los abismos de la mentira…

         Y entonces la sangre.                            Y entonces el dolor.
    Y entonces mi cuerpo, emprende ese viaje, hacia donde no estas,
            hacia donde no estuviste, hacia donde nunca estuvimos…

     y se clava mi grito en el medio de la Noche oscura de soledades;
 y queda tatuada tu imagen como el recuerdo febril de alguna pesadilla;
                                   
                                      Y cae mi Alma…
              
                      … Y luego la lágrima,
                                                 / como una herida…

" Corceles "


                 Arrullo de las muertes                                 Laberintos de los gritos
                       reposadas                                                  semi-nacidos
                  sobre los espejos…                                        en mis lamentos…
                                                             Ah!
                                                        ¡Corceles!    
                                        Ingratos corceles ennegrecidos
                                      con los heraldos de César Vallejo!
                                                ( Y  yo tampoco sé…)

                                                       Mi sombra
                               Despega de mí.                  Despega del aire.

                                          Y   S E   H A C E   V E R B O
           
                                 (En las grietas del muro aún hay ojos
                                           que tiñen de espanto
                                                                este desierto )

MIS BLOGS PREFERIDOS