sábado, 30 de marzo de 2013

Lachez tout !


                     Bebe el agua que depuran
                                las raíces rotas
                                de mis maderos en llamas…

Ah! Fiebre de las noches sonámbulas;
                                                       D e s p i é r t a t e!
Describe:
             Cómo, entre mi sangre, Cabalgan
              esos corceles negros, S u r g i d o s
                                                 de las entrañas de los avernos…

Oh! Místico dolor exiliado
en las grietas paganas de mi cuerpo;
                                                        D e t ó n a t e !
Transforma;
            El reverso de mis pieles, en jirones colgantes de tu Cielo;
            Las visiones de mis ojos, en los vientres henchidos
                                                                                  de tus cuervos..

                        Ah! Voz de Todas las Voces;
          - Murmullo lapidario de  los poetas muertos -

                      Bebe el agua que depuran
                                las raíces rotas
                                de mis maderos en llamas…

 Y encontraras allí, la verdad escrita en los albores de mi Alma;
 Y escucharas allí, el estertor vacilante, de la angustia en la palabra;.
                                    
Bebe mi agua, y descubrirás el filo de la muerte en los espejos;
              
                 El ahogo de mi sangre…
                                                   Mi Alarido color fuego…



sábado, 23 de marzo de 2013

" Vértigos "


                                                                                                    “En mí se habla en infinitivo.
                                 Olas de silencios incestuosos                Esto es lo trágico; yo sé lo que quiero."
                                         A m a l g  a m a n                                              A.Pizarnik
                             música extraviada en la desidia.
Y llueven las horas,                                          Y se secan las noches,
  como lágrimas.                                                          como días.
                                Una vez, habité en mí!
                   Una vez, fui la equilibrista del espanto
                                                                         / del espejo!

                                R a z ó n    d e   S e r …
                   - Los colores se destiñen en lo alto;
                  y en lo bajo, se suicidan las estrellas -

              ¡Agua de las raíces de mi búsqueda, eso Soy!
                    - Sangre de las venas de la angustia –

 Y donde un abismo                                          Y donde el resquicio
para que mi palabra                                           donde mi herida
       se arroje                                                            cicatrice
   como escupida?                                                 su ignorancia?

            Cómo explicar que grito detrás de mi Nombre?
            Qué palabra inventar,
            para que entiendas que vuelo a pesar de mi tumba,
                                               - Hundida en los bordes de las alturas…-

                              V o c e s   d e l   V é r t i g o
                                          Aléjense!
          ¡Voy a partir!                                            ¡Voy a Nacer!
En un viaje hacia el inicio                         En el suspiro que antecede
                                  del infinito.                                                 a mi grito!


MIS BLOGS PREFERIDOS