domingo, 14 de abril de 2013

" Onírico " ( II )


                Abrazado a la Eternidad;
                                               / Duermo..

           Y me mata  ella mis mentiras;
             Y le miento yo sus muertes…
 
                Abrazado a la Eternidad;
                                                     / Muero
 
        En                                                En
      cada                                             cada
  parpadear                                    ascender
de mi mirada                            de mi descenso

          ( Del otro lado de las horas,
                                     /mi agonía de infierno;
           Del otro lado del espejo,
                                   / mi nacimiento…)

            -  En el silencio de la piedra
                                              / se destejen
                     las alas apócrifas
                                de todos mis sueños… -

Yo, Mi Cristo Iscariote


                                                                                             30 monedas gritando en mis manos,
                                                                                                        y la cuerda que se clava
  Ah! Si algún perro ladrara a la sombra!..                                                                / como collar,
                                                                                                           en mi garganta…
                      ( En una mueca,
                 en un gesto del espejo,
                 el tempano de mi voz
                         se vuelve eco.
                                     / Y se acorrala…)

             En una sola gota de mi sangre
           han naufragado todas las Naves…

          ( En mis brazos acuno la angustia
                       de la inocencia
                     de culpa preñada…)

             Ah! Si la música del perdón,                                   30 monedas de silencio gritando
                    iluminara el reflejo                                                                                     /en mis manos, 
                                  / de mis pies descalzos;                                y la cuerda de tu mirada 
                  se derretiría la nieve                                                             que se clava
                  que mi frente circunda!                                                                   en mi garganta… 
                                        
                                                 Judas crucificado en  lugar de su profeta…                                                       
                                          ( Cristo ahorcado bajo el manantial de la Nada)                         
                                                                                                                      
                                                                     …   Ah!                                                       
                                              … Si algún perro ladrara a mi sombra!...                  

                                                                         …Ah! 
                                              … Si un solo perro, ladrara a mi Alma…..



MIS BLOGS PREFERIDOS