lunes, 13 de mayo de 2013

" Behemot "


¡¡Húyeme!!
                        Mis manos extirpadas, solo buscan
el llanto visceral de algún Cristo de carne, capaz de estremecer el suelo,
                      y pulverizar un Cielo que ha mentido.
                                                                      - Siempre –

Mis caminos sinuosos jamás confluyen calmos;
Eternamente, eructan
                               Esta exasperación de la vista,
                               Este borbotear de la esencia.

Navégame! ¡Y sé el Capitán de hojalata, de mi barco ebrio!

Desnúdate,
            y despojado de las palabras que ya has escuchado,
                                     s u m é r g e t e
en la ultima capa de piel que queda, antes de la puerta de mi infierno.
 
                       Apaga tus hogueras –aquí no sirven –
                                Aquí te guía la luz oscura
             que mis pupilas escupen, siguiendo ninguna huella.

Siente la primordial cualidad del verbo regurgitado - en seco –
                                                                         reptando  la garganta.
                       El sonido calcinante del murmullo,
             La propiedad de lava volcánica, de la palabra.

¡¡Húyeme!!

No pretendas arrastrarte, a las tinieblas que mi Alma eyecta.
No pretendas fornicarte, a los fantasmas que mis huesos esperan.

 - ¡Tán ardientes Mis Infiernos!             ¡ Tán sensuales sus agravios! -

    Que mi Ser se derrite… Y yo me hundo… (Me hundo/Me hundo)
                                                                          - Me- hun- do -
 ¡ ¡ H ú y e m e ! !  
                             - Y ayúdame a huir de mi holocausto-


domingo, 12 de mayo de 2013

“ Carnaval “


                                     -   ¡  A  l  m  a
                                                       M  i  a  ! -
     ¡Danza!     ¡Danza!             
 Aquí, yo!  – Mi hoguera –                            ¡Danza!     ¡Danza!            
                                                             Allá, tú!  – La chispa adecuada!

                      Ríos de sueños, s e   e n t r e l a z a n
                                                      a los insomnios de nuestras Almas,
                                                 q  u e   se   i n c i n e r a n
                        en el  breve murmullo de las palabras…

      El cielo arde… Danza!
     Carnaval de los pecados!                    El mar se quema… Danza!
                                                                    Estupor de las verdades!

                      Ven a mi!                  - Yo voy a ti  –

       -   ¡  Naveguemos el remolino de los sueños en soledades!  -

                           Una tibia calma traerá el alba:
      Una tibia calma traerá las cenizas, que nuestro baile apaga…

              …Y seremos polvo entre el polvo de los mares.
                …Y seremos agua entre el agua del desierto.
                                …Y seremos…  Nada.

Aquí yo! – Mi hoguera –                   Allá tú! – La chispa adecuada!
          Olvida todo.           Ya no hay más!              Olvida todo!

           Danza! Danza!        Alma mía             Danza! Danza!
                                           
                                   -  ¡  A  l  m  a  
                                                    M  i  a  !   -   

MIS BLOGS PREFERIDOS