martes, 21 de enero de 2014

" Madresía "

- …Yo solo digo, que la poesía bulle entre tu sangre…- 

No digo que el marco de tu carne sea una guarda
sobrepoblada de flores.
Ni que la música acompañe tu llanto, convirtiendo tus lágrimas en bemoles...

Digo que la montaña no envidia nada de la roca acida de tus palabras.
Digo que el viento se aquieta – inerme-  ante el murmullo sordo de tus puñaladas.

Ah! Virgen pura, de las ciénagas de las desdichas!

¡Quisiera ya, el Océano, tener la sal escondida en tus lagrimas!
¡Quisiera ya, el Desierto, tener la soledad inexpugnable del reverso de tu Alma…!

Y yo no digo, que el llanto de tus manos no acribillen con su  tinta
la Soledad parida en cada encuentro. – No –

Y yo no digo que tu Sol, ni que mi Sombra. – No –
Yo sólo digo,  que tu esencia nos transmite el Verbo oculto de las verdades…

¡Ah! Virgen pura, de las ciénagas de las desdichas!

- Yo solo digo, que la poesía de las tripas, se cuece, entre tu sangre…-
Arte: António Pedro


sábado, 18 de enero de 2014

" Circus "

Malabarista del Cielo.
Mis manos adormecían los Soles que se eclipsaban en tus cabellos.

Un rayo aquí. Otro rayo allí.
La música del Circo se reía de nuestras muecas.

¡Ríeme! ¡Llórame! ¡Disfrútame!
Soy el Bufón Sin Rey.
La última lagrima de la especie.
El residuo de la sangre que habitábamos.

Equilibrista de la llaga.
Mis pies pisaban dormidos, el fuego donde nuestras Almas se incineraban.

Un rayo aquí. Otro rayo allí.
La música del Circo se reía de nuestras muecas.

¡Ríeme! ¡Llórame! ¡Disfrútame!
Soy el Bufón Sin Rey.
Mis corazones latían, como late el viento entre las hojas secas.

Mis labios buscaban tus labios.
Bufón Sin Rey.
Lapida del Circo siempre abierta…

MIS BLOGS PREFERIDOS